Vela/America's Cup.- Calafat (Alinghi): "Hay una gran diferencia de presión entre ganar un oro olímpico y esta victoria"

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:57

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mallorquín Jordi Calafat reciente vencedor de la America's Cup con Alinghi considera que "hay una gran diferencia de presión entre navegar en una Olimpiada y ganar el oro y hacerlo en esta regata y vencer".

Calafat ha sumado a su palmarés la primera America's Cup, a pesar de que no ha subido de titular ningún día del 'America's Cup Match' contra Emirates Team New Zealand. El estratega ya tenía en sus vitrinas el oro olímpico en la Clase 470 (Barcelona 92) junto a Sánchez Luna.

El navegante explicó que la diferencia de presión de navegar en una Olimpiada a hacerlo en la America's Cup "no tiene nada que ver, porque en los Juego Olímpicos lo haces por ti y aquí tiene a una equipo detrás de más de 100 personas con sus familias". "Se siente algo diferente porque te juegas mucho para mucha gente", agregó.

Además, dijo que la repercusión "no es la misma", porque cuando ganó el oro olímpico "no había móviles y no me llamó casi nadie" dijo entre risas. Tras la victoria de ayer "el móvil no ha parado de sonar y me han llegado muchos mensajes, sobre todo, de amigos cercanos", desveló.

Calafat ha formado parte del equipo suplente de Alinghi, pero aún así "volvería a repetir porque era mi primera participación en la America's Cup y podía pretender ser el rey del mambo, y más con Murray Jones por delante de mí que ha ganado las últimas tres ediciones", recordó.

A pesar de no competir en la gran final, el mallorquín reconoció que la experiencia "ha sido muy positiva porque los mejores tripulantes están en este equipo y se aprende mucho". Sobre su futuro adelantó que no le cierra las puertas a nadie, incluido el Desafío Español, pero tiene claro que la decisión que tomé será "muy meditada y se tomará tranquilamente porque luego son dos años que tienes que vivir con ella".

Calafat quiere estar en un equipo que "sea fuerte, con opciones de victoria, con buen proyecto", además del aspecto económico "que también es importante". "Hay que valorarlo todo", concluyó.