Vela/America's Cup.- El Desafío se hunde en la segunda jornada del Acto 12 tras día aciago

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:39

VALENCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Desafío Español 2007 se hundió en la clasificación tras la disputa de la segunda jornada del Acto 12 de la Copa Louis Vuitton, que se disputa en la modalidad de flota, tras una jornada aciaga en la que acabó en décima posición en la primera prueba del día y novena en la segunda manga.

Estos dos malos resultados lo han dejado sin opciones de mejorar la cuarta plaza que se logró en Trapani (Sicilia). El día empezó mal para el Iberdrola al acabar décimo en la primera manga --el peor resultado de todos los que ha tenido en las regatas de flota--, mientras que en la segunda se tuvo que penalizar en dos ocasiones por maniobras ilegales lo que lo llevó a la novena posición final.

El Desafío salió mal en la primera manga, tanto fue así que fue el último en traspasar la línea se salida después de cruzar a toda la flota por detrás hacia el barco del comité. El equipo español fue el único que se fue hacia la parte derecha del campo de regatas junto a los alemanes y ahí cavaron su tumba. Los teutones fueron novenos y los españoles llegaron a la meta un segundo por detrás.

La primera regata se la llevó Alinghi con mucha autoridad. Los suizos le han tomado la medida a la flota y repitieron la victoria de ayer. Los que se han recuperado respecto a ayer fueros los tres barcos nuevos que terminaron a rebufo de los suizos y fueron segundo New Zealand, tercero Luna Rossa y cuarto BMW Oracle en la línea de meta.

La segunda manga del día no fue mejor para los españoles que llegaron a cometer dos penalizaciones y acabaron novenos de una flota de 11, ya que el China Team rompió el génova en la primera ceñida y se fue al puerto.

El Iberdrola llegó a pasar sexto en la baliza de barlovento, pero los errores se sucedieron y cometió dos fallos que los jueces vieron y por los que fueron sancionados. El Desafío fue perdiendo posiciones y se tuvo que conformar con la novena posición.

EMOTIVO HOMENAJE EN EL VICTORY.

La nota emotiva de la jornada la tuvieron los tripulantes del Victory sueco que le tributaron un homenaje al velero Gerry Moosbrugger, que falleció a principios de noviembre del año pasado en un accidente de motocicleta en Valencia. Toda la tripulación se enfundó una camiseta con la leyenda "en memoria de Moosbrugger" del que hoy era su cumpleaños.