Vela/America's Cup.- Doreste: "El barco está a un 65 ó 70 por ciento"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:38

VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo y estratega del Desafío Español 2007, Luis Doreste, comentó que el barco nuevo, el ESP 88, que debutó ayer está "a un 65 ó 70 por ciento" de su rendimiento después de la segunda jornada del Acto 12 de la Copa Louis Vuitton donde perdió ante Alinghi y BMW Oracle.

Doreste no se marcaba como objetivo ganar a los rivales de hoy "si no estar cerca de ellos, pelearles la regata y a ser posible vencer". "Han sido dos derrotas que podrían ser esperadas y entran dentro de la lógica", agregó.

El estratega manifestó que "hasta el momento no se le ha sacado el máximo rendimiento al barco nuevo". "Además con poco viento todavía es más complicada la puesta a punto", indicó.

Doreste asumió que España "no ha estado hoy cerca de los grandes y siempre han estado por delante". El canario explicó que "en popa estiraban y al barco todavía le cuesta coger el ángulo en las ceñidas".

El tripulante no cree que se haya fallado en las maniobras. "Ayer y hoy se han hecho muy bien, tan sólo se ha fallado en una trasluchada", reconoció. "Sabíamos que era muy complicado dar la sorpresa y más con poco viento", señaló.

Doreste se lamentó de no haber sacado partido a la penalización de los americanos. "Más que beneficiarnos nos ha perjudicado porque en la maniobra de la boya de barlovento, nos hemos quedado muy parados", relató.

El estratega comentó que el Príncipe Felipe de Borbón "ha disfrutado mucho en el barco". "Es una persona que navega mucho y se ha interesado por la electrónica y algunas cosas del nuevo barco", concluyó.