Vela/America's Cup.- Doreste (Desafío): "Quedar quintos era muy importantes para nosotros"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:55

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo y estratega del Desafío Español, Luis Doreste, comentó tras finalizar el Acto 10 de la Copa Louis Vuitton que "quedar quintos era muy importante para el equipo".

Doreste recordó que la quinta posición "era la esperada antes de iniciar las regatas porque había tres barcos nuevos --Luna Rossa, BMW Oracle, y New Zealand-- y además Alinghi había estado intratable hasta el momento". El canario destacó los triunfos del Iberdrola ante el Luna Rossa y el Victory sueco, mientras que en la parte negativa se lamentó de las derrotas ante Shosholoza y Areva Challenge "aunque después han demostrado que pueden ganar a cualquiera".

El director deportivo considera que tras los resultados que se han dado "la flota se ha juntado mucho y más con estos rangos de viento de intensidad tan baja". Lo que más destacó Doreste es que "ninguno de los barcos nuevos ha demostrado que sea extremadamente más rápido que nosotros".

El estratega afirmó que "ningún equipo ha dado un salto de gigante" y el barco nuevo español, el ESP 88, "sobre el ordenador es más rápido que el que tenemos ahora" dijo esperanzado.

Precisamente, los esfuerzos del sindicato se van a centrar en preparar el ESP 88 para la regata de 'match-race' del próximo mes de junio,"aunque no vamos a descuidarnos de las regatas de flota que empiezan el próximo viernes, porque se han obtenido resultados importantes en las últimas pruebas", aclaró.

Doreste se lamentó de que el Iberdrola no haya podido vencer en la penúltima prueba al BMW Oracle. "Nos han faltado dos o tres metros para poder coger la parte derecha del campo y tener opciones de victoria", señaló. Sobre la confianza con el caña del Desafío Karol Jablonski, Doreste dijo que es un regatista que "lleva bien la presión y el equipo le apoya".