Vela/America's Cup.- Los equipos y la organización acuerdan que no haya descanso hasta el 8 de mayo

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:02

VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 11 equipos desafiantes que conforman la 'Challenger Commission' , el director de regata, Dyer Jones, y la organización de la 32ª America's Cup y de la Copa Louis Vuitton ha anunciado esta mañana un cambio en el calendario de las dos primeras fases de la Copa Louis Vuitton que no tendrá descanso hasta el 8 de mayo.

Hasta el momento se llevan siete jornadas de competición en las que sólo se ha podido navegar una y media y eso ha obligado a las tres partes implicadas en la regata a cambiar el calendario previsto después del retraso acumulado.

El presidente de AC Management, Michel Bonnefous, comentó que "un periodo de condiciones meteorológicas inusuales ha obligado a la cancelación de cinco de los seis días de regatas previstos esta semana",

Bonnefous explicó que como consecuencia de esta situación, y después de consultar con la 'Challenger Commission', ACM "como único responsable de la organización ha decidido modificar la competición del Round Robin 1 y el Round Robin 2".

Estos cambios suponen la eliminación del 'day off' (día sin regata) entre el Round Robin 1 y el Round Robin 2. Todos los 'Flight' (series de enfrentamientos) se navegarán en orden. Hay programados dos días de reserva para el 8 y el 9 de mayo al final del Round Robin 2. Si es necesario, en el Round Robin 2 podrían disputarse dos Flight al día. El inicio de las semifinales permanece invariable, y está previsto para el 14 de mayo.

El director de regata, Dyer Jones, afirmó que los equipos apoyan que no se navegue en condiciones inestables. "Este ha sido un periodo inusualmente malo con condiciones de calma y vientos con los que no se pueden disputar regatas justas", afirmó. "Nuestro trabajo como Comité de Regatas es salir y tratar de que se disputen las regatas de la forma más justa posible para que cada barco en un enfrentamiento tenga la oportunidad de ganar", recordó.

Jones manifestó que lo que es "importante", y hay que tener en cuenta, es que todos los competidores "quieren salir a ganar la America's Cup". "Que cada desafío está aquí con ese único propósito, pero no lo quieren hacer por un golpe de suerte; más importante aún, no quieren perder por un golpe de suerte", destacó.

Los desafíos han indicado los parámetros con los que querían que el Comité de Regatas diera la salida --entre 7 y 23 nudos-- y "nos vamos a regir por esto porque creemos que proporcionará las mejores regatas para que los equipos puedan demostrar de qué son capaces", agregó.