Vela/America's Cup.- Jablonski (Desafío): "A veces se destaca más lo negativo que lo positivo y eso no beneficia"

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 21:41

VALENCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'caña' del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, se mostró un tanto molesto por las críticas que puede recibir el equipo que ha quedado quinto en el Acto 12 de la Copa Louis Vuitton y comentó que "a veces se destaca más lo negativo que lo positivo y eso no beneficia al equipo".

El polaco pidió "más apoyo" para el equipo español que compite en la America's Cup. "A veces se pone mucha presión y se necesita más apoyo", reiteró. Jablonski llegó a manifestar que a él no le puede la presión porque como no sabe español, no lee la prensa y "así soy feliz y no me afecta para nada", agregó.

Jablonski afirmó que en el equipo "se ha trabajado duro y el destacar lo más negativo no beneficia en nada". El polaco estaba en el ojo del huracán después de sus malas actuaciones en la Acto 10 de hace un mes. Sin embargo, en esta Acto ha navegado más tranquilo en la presalidas y durante las regatas. El caña manifestó que ser patrón "es una gran responsabilidad y esto es incompatible con la presión".

Una de las posibilidades es que Jablonski hicera las salidas y una vez en regata cogiera otro el timón del barco. "Es una pérdida de tiempo, además durante la regata también puede haber situaciones de compromiso como las llegadas a las balizas y ahí debe actuar un especialista en 'match-race'", explicó.

A pesar de todo considera que en el equipo español "hay otros" que podrían llevar la caña del barco "pero no muchos". "Por el momento se han estado buscando resultados y estamos muy contentos con ellos", afirmó.

Jablonski reconoció que en el Acto que acaba de concluir el Desafío Español "ha hecho salidas fuertes" con él a la caña. "Lo que pasa es que la gente a veces se fija más en las salidas que se pierden que en las regatas que se ganan", puntualizó visiblemente molesto.

El polaco reconoció que el nuevo ESP 88 ha rendido "a un buen nivel". "Estamos contentos con el barco y se ha mejorado cada noche para conseguir una mejor puesta a punto y mayor velocidad", destacó. "Se ha realizado un gran trabajo de desarrollo", agregó.

Jablonski recordó que el Desafío Español "ha quedado quinto" y por ese motivo hay que "estar contentos". "Hay que seguir trabajando para estar más cerca de los grandes la temporada que viene", concluyó.