23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Vela/America's Cup.- Oracle insta a Alinghi a que tome una decisión sobre la propuesta de hacer una regata en 2009

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del equipo americano BMW Oracle han emitido un comunicado en el que instan al 'Defender' de la America's Cup, Alinghi, a que tome una decisión sobre la propuesta que le enviaron el pasado 4 de diciembre para celebrar la 33 edición de la regata en 2009 y en Valencia.

Desde el equipo que navega bajo la grímpola del Golden Gate Yacht Club (GGYC) recuerdan que la propuesta que se envió a Alinghi firmada por Russell Coutts está consensuada con otros desafíos y "hasta el momento no han respondido".

Sin embargo, responsables de Alinghi y BMW Oracle se reunieron ayer en Nueva York para tratar la posibilidad de cambiar el acta fundacional de la regata, el 'Deed of Gift' y modernizarlos después de 120 años sin ninguna revisión.

Los miembros de Oracle están "decepcionados" tras esta reunión porque sólo se trataron temas sobre el 'Deed of Gift'' pero "no con propuestas concretas" sobre la posibilidad de realizar una regata en 2009.

La semana pasada el presidente de Alinghi, Ernesto Bertarelli, hizo pública una carta en la que daba a conocer su visión de la America's Cup y su futuro. Por su parte, el propietario de BMW Oracle, Larry Ellison, le escribió una carta a Bertarelli en la que le pide que acepte la propuesta "para realizar una regata convencional en Valencia y en 2009".

Ellison manifestó que "ya se ha oído la visión de Bertarelli, pero lo que se necesita realmente necesitamos es una decisión", sobre el futuro inmediato de la competición. El sindicato americano recordó que los equipos necesitan planear sus campañas, y "el GGYC no puede continuar preparándose para dos diversos tipos de competición al mismo tiempo", una convencional en 2009 o una de catamaranes en 2008.