Vela/America's Cup.- El responsable cree que se ha organizado en tres semanas "porque había una experiencia de años"

Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 13:52

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del evento, Michel Hodara, explicó que el duelo de la 33 America's Cup entre Alinghi y BMW Oracle se ha organizado en tres semanas en esta edición porque "ya había una experiencia de años".

Hodara explicó que la actual organización "no se puede comparar" con la 32 edición donde hubo tres años para programarla. El responsable del Consorcio dijo que "la gente ya tiene la experiencia de la anterior con tantos años de trabajo, de no ser así no hubiera sido posible organizarla en tres semanas".

El suizo destacó que durante la organización "no ha habido palabras, ha habido hechos". "Han sido tres semanas de acciones después de años de trabajo juntos", agregó.

Hodara fue preguntado por el desplante del dueño de BMW Oracle, Larry Ellison, que no acudió a la conferencia de prensa oficial organizada por el Consorcio. "Ayer se esperó hasta el último minuto para ver sí venía", comentó el responsable del evento que cree que "hubiera sido mejor excusa que tenía mucho trabajo, pero no la que dijo por la no invitación de Russell Coutts porque con él no hay ningún problema", aclaró.

NO SE PIENSA EN LA 34 AMERICA'S CUP.

El director general del Consorcio, Jorge Gisbert, fue preguntado por las posibilidades que hay de que Valencia vuelva a ser la sede de la regata en la 34 edición. "De momento hay mucho bla, bla, bla, pero no se han mostrado los intereses", apuntó sobre las intenciones de ambos equipos.

Gisbert entendió que haya "insatisfacción en general" entre el público "porque no es lo mismo la anterior America's Cup que esta porque había 12 barcos y se les veía a todos". "Además era en época veraniega y ahora los barcos salen a entrenarse cuando pueden", señaló.

El director general del Consorcio manifestó que "lo ideal" es que estuvieran en la Dársena "los dos barcos, pero uno de ellos no puede entrar por cuestiones técnicas, tienen que desmontar la vela y ante eso poco se puede hacer".

Gisbert comentó que la seguridad para los dos barcos y los tripulantes está asegurada. "Hay varias lanchas rápidas, un helicóptero, una fragata de salvamento marítimo y un barco de la Armada", recordó.

El director general anunció que varios equipos de la Vuelta al Mundo como Team New Zealand, Team Origin y Greencom han pedido quedarse en las instalaciones de la Dársena para preparar la próxima edición de la Volvo.