Vela/America's Cup.- Torben Gral (Luna Rossa): "El barco no es lento, pero tampoco es un cohete"

Actualizado: martes, 5 junio 2007 21:04

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El táctico del Luna Rossa Torben Grael buscó los motivos por los que su equipo sumó la cuarta derrota en la final de la Copa Louis Vuitton y comentó sobre la velocidad del barco que "éste no es lento, pero tampoco es un cohete".

Grael confirmó que "los vientos ligeros no le van bien al barco" que fueron los que se dieron en el campo de regatas de Valencia. "Espero que haya un cambio para mañana" aunque todo apunta que volverán a haber vientos de entre siete y nueve nudos.

El táctico fue preguntado por la relación con el equipo de meteorología. "Hay buena información y recuerdo que con ese equipo se han ganado dos trofeos y me fío mucho de ellos", indicó. En la presalida "se podría haber buscado al rival, pero se quería defender la derecha porque se pensaba que era la parte buena". "La presión no nos ha llegado y a partir de ahí ha sido difícil porque no habia ninguna posición fuerte", explicó.

MCKEE: "ESPERAMOS QUE MAÑANA NO SEA LA ULTIMA OPORTUNIDAD".

El 'trimmer' de mayor del Luna Rossa Jonathan McKee confía en que mañana "no sea la última oportunidad" porque una derrota supondría la victoria final de New Zealand. "Hemos intentado mucho ya y no se puede introducir ningún cambio técnico. Ellos van bien, sobre todo, en este rango de vientos, han navegado mejor que nosotros en esta serie", asumió.

Mckee confía en que Luna Rossa "mañana pueda navegar rápido y bien como se ha tratado de hacer en las últimas cuatro regatas". "No habrá cambios radicales de estrategia, no se trata de ganar o morir, porque no creo que hayamos navegado de forma incorrecta", concluyó.