24 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Vela.- (Ampl.) El Mutua Madrileña se adjudica el Trofeo Baleària Ibiza-Formentera y el Circuito Breitling MedCup TP 52

((Añade clasificaciones))

IBIZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La embarcación Mutua Madrileña se ha adjudicado hoy el Trofeo Baleària Ibiza-Formentera, última regata del Circuito Breitling MedCup TP 52, del que también se proclamó vencedor, y en la que tan sólo el Siemens de Ian Walker, que llegó a 30 segundos, ha plantado cara al barco del holandés Peter de Ridder.

El barco del patrón y armador holandés ha hecho historia al imponerse con contundente autoridad -51 puntos de ventaja sobre el segundo, el Warpath- en un circuito donde compiten los mejores patrones profesionales del mundo. El Mutua Madrileña ha firmado 14 victorias en un total de 46 pruebas.

El Mutua Madrileña logró arrebatarle el liderato del circuito al Warpath, que patronea el neozelandés Dean Barker, a mitad de temporada. El Caixa Galicia, que hasta el día de hoy había ido tercero en el circuito Breitling Medcup TP 52, tuvo hoy su peor jornada, con un once y un noveno, por lo que perdía la posición de podio frente el Siemens.

Así, el barco balear del Siemens finaliza en Ibiza también una gran temporada, acabando segundo en el Trofeo Baleària y tercero en el Circuito Breitling MedCup, sólo superado por el Mutua Madrileña y el Warparth, y después de adjudicarse el Trofeo Ciudad de Castellón, así como la Copa del Rey Agua Brava-Camper, lo cual hace del equipo de Pedro Perelló uno de los más destacados de la temporada en la clase Transpac 52.

El Siemens dominó en el primer tramo, pero el Mutua le seguía los pasos muy de cerca y a mitad de prueba la embarcación de Ian Walker se fue muy a la derecha para intentar controlar a la flota, pero la poca distancia entre los dos barcos hizo que el de Peter de Ridder se pusiera en cabeza con una diferencia de medio minuto.

Por otra parte, el Caixa Galicia, principal rival del Siemens en la lucha por el podio de la Breitling MedCup, se descolgaba con un duodécimo puesto y dejaba al rojo vivo la tercera y cuarta plaza.

Con este panorama se preveía otro 'match race' entre el Siemens y el Mutua Madrileña y así fue, aunque el barco de De Ridder fue siempre en cabeza y con el Siemens buscando su alternativa.

Mientras tanto el barco del Real Club Náutico de Palma miraba al Caixa Galicia, que acabaría entrando noveno, lo que daba el tercer puesto del Circuito Breitling MedCup al Siemens.

De esta forma, dicho circuito echa el cierre hasta la próxima temporada, que volverá a la acción en el mes de junio con el Trofeo Ciudad de Castellón.

--CLASIFICACION GENERAL TROFEO BALEARIA.

1. MUTUA MADRILEÑA (Peter de Ridder) 33. 2. SIEMENS (Ian Walker) 34. 3. CRISTABELLA (John Cook) 57. 4. CAIXA GALICIA (Roberto Bermúdez) 65. 5. WARPATH (Dean Barker) 71.

--CLASIFICACION FINAL DEL CIRCUITO BREITLING MEDCUP.

1. MUTUA MADRILEÑA (Peter de Ridder) 160 puntos. 2. WARPATH (Dean Barker) 211. 3. SIEMENS (Ian Walter) 243. 4. CAIXA GALICIA (ROBERTO BERMUDEZ) 249. 5. CRISTABELLA (John Cook) 304.