24 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Vela.- La ausencia de viento anula las pruebas en la Regata Preolímpica de Qingdao

Iker Martínez y Xabi Fernández conservan el liderato en 49er e Iván Pastor es cuarto en RS:X masculino

QUINGDAO (CHINA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas españoles Iker Martínez y Xabi Fernández mantienen el liderato de la clase 49er e Iván Pastor continúa cuarto en RS:X en la Regata Preolímpica de Qingdao, que hoy vio cómo se anulaban las pruebas debido a la falta de viento.

Al no haberse disputado pruebas hoy, la clasificación general se mantiene sin cambios y mañana se prevé que las once clases participantes en la regata disputen tres mangas.

Iker Martínez y Xabi Fernández encabezan la clase 49er y tienen cuatro puntos de ventaja sobre los norteamericanos Larson y Spaulding, mientras que el alicantino Iván Pastor es cuarto a 13 puntos del líder en la clase RS:X masculina.

Además, la sevillana Marina Alabau es décima en RS:X femenino el mismo puesto que ocupa en Finn Rafa Trujillo. Lucía Reyes, en Laser Radial, es decimotercera, y en Laser, el tinerfeño Javier Hernández, es noveno.

Por su parte, en 470 femenino, la mallorquina Marina Gallego y la pontevedresa Tamara Echegoyen son novenas y en masculino los canarios Gustavo Martínez Doreste y Dimas Wood, decimoquintos, mientras que en Tornado, los actuales campeones del mundo, los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, son novenos, y las catalanas Mónica y Sandra Azón y la asturiana Graciela Pisonero, undécimas en Yngling.