15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 14 de enero de 2009

    Vela.- Basurko llegará a Getxo (Vizcaya) el próximo sábado, donde se le tributará un recibimiento especial

    BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Tras su abandono en la Vendeé Globe debido a la rotura de uno de los timones de su 'Pakea Bizkaia', y casi 70 días de navegación en solitario, Unai Basurko arribará al puerto deportivo de Getxo (Vizcaya) el próximo sábado 17 de enero hacia las 10.30 horas , donde será recibido de forma especial.

    De este modo, el 'skipper' vasco entrará por el Abra a bordo de su embarcación flanqueado por todas las embarcaciones de la zona que quieran sumarse, para dirigirse hasta el Puente Colgante y saludar así a todos los aficionados y simpatizantes que se acerquen hasta allí para recibirle.

    Tras este recorrido, el portugalujo se dirigirá hacia Getxo, para amarrar a su 'Pakea-Bizkaia' en el puerto deportivo y saludar a autoridades, aficionados, amigos y familiares que le esperarán allí para darle la bienvenida.

    Además, en este recibimiento, "que pretende ser sencillo pero muy caluroso", como explicaron sus colaboradores, se podrá disfrutar de una jornada festiva con una degustación popular, música, actividades y talleres para los más pequeños durante todo el día en el paseo del puerto deportivo.