18 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Vela.- El 'Bribón Movistar' lidera la clase Platú 25 en la primera jornada de la Regata Godó

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El 'Bribón Movistar', patroneado por Marc de Antonio, logró el liderato de la clase Platú 25 tras la disputa en Barcelona de la primera jornada de la 35 edición de la Regata Godó mientras que el 'Plis Play' lidera la categoría RN1 por delante del 'Pasión x Castellón'.

Las tripulaciones tuvieron que aguardar algo más de dos horas hasta que el viento, que se había mostrado con poca intensidad y con numerosos cambios en su dirección, superó los seis nudos mínimos exigidos para que los correspondientes Comités de regata diesen las salidas a los diferentes grupos.

En la clase RN1, el 'Plis Play' de Vicente García es el primer líder con dos puntos de ventaja sobre el 'Pasión x Castellón' tras la suspensión de la jornada de ayer y la disputa hoy de tres mangas muy igualadas.

En la primera manga, el 'Pasión x Castellón' de Tono Sánchez se impuso al 'Rats on Fire' de Rafa Carbonell, vencedor la pasada semana del Trofeo RCN Barcelona. En la segunda el 'Plis Play' superó al 'Pasión x Castellón', que entró segundo por delante del 'Power Plate-Hempel' al mando del olímpico Gustavo Martínez Doreste mientras que el 'Plis Play' logró una nueva victoria en la tercera manga, en la que los castellonenses fueron cuartos.

En la clase RN2, el 'Movistar' de Lucio Pérez, vencedor la pasada semana del Trofeo RCN Barcelona, se impuso en las dos mangas disputadas. En la primera superó al 'Lone BMW' de Ricard Alsina en sólo 18 segundos y en la segunda al 'Nortia' de Salvador Vieta por 1.11, ahora segundo a tres puntos del líder.

En la división RN3 la lucha en cabeza está equilibrada entre dos embarcaciones del Club Náutic Arenys de Mar. El 'Bombardier' de José Lluis Castells, que fue segundo en la primera manga y vencedor de la primera, y el 'El Glauc' de Enric Roqueta, ganador de la primera y segundo en la segunda.

En Platú 25, el 'Bribón Movistar' del armador José Cusí y patroneado por Marc de Antonio es líder de la clase merced a su regularidad en la jornada, con un primero y dos segundos puestos, en las tres mangas disputadas después de una gran lucha con el 'Turismo del Algarve' del medallista olímpico portugués Hugo Rocha.

El 'Turismo de Algarve' venció en la primera y tercera manga, pero un error táctico en la salida de la segunda le llevó a cometer un fuera de línea, lo que propició la descalificación. La penalización de ocho puntos le retrasó hasta la segunda plaza de la general, a cinco puntos del líder y empatado con el 'KH7' de Pedro Franco.

EL 'NEGRONI' Y EL 'NACEX' EMPATAN EN LA 'FIRST CLASS'.

El 'Negroni' de Jordi del Tarré, vencedor de la Triple Corona de Barcelona en 2007, y el 'Nacex' de Agustí Altadill están empatados en la cabeza de la división First Class después de que el 'Negroni' venciese en la primera y tercera manga y fuese cuarto en la segunda mientras que el 'Nacex' fue más regular con un tercer, un primero y un segundo puesto.

El 'Islander' de Ricardo Albiñana se impuso en el recorrido en triángulo de 6,6 millas náuticas en la división de barcos de Época y Clásicos con casi cuatro minutos de ventaja sobre 'Cascabel' (RCNB) de Pedro Luis Millet. La prueba la lideró el 'Alba' de Damià Ribas, ganador del Godó 2007, pero un error al cruzar incorrectamente la línea de llegada provocó su descalificación.

Finalmente, el debut de los monotipos J-80 en el Trofeo Conde Godó se caracterizó por la lucha en cabeza entre el 'Flash Back Salou' de Josep María Pujol y el 'Ymir Junior' de Belén Herrador. El 'Flash Back Salou', segundo en la primera manga y ganador en las dos siguientes, es el líder de la competición por delante de el 'Ymir Junior', que acumuló un primero y dos segundos puestos.

--Clasificación provisional.

-Platú 25.

1.- 'Bribón Movistar', Marc de Antonio, 5 puntos.

2.- 'Turismo de Algarve', Hugo Rocha, 10 puntos.

3.- 'KH-7', Pedro Franco, 10 puntos.

-Época y Clásicos.

1.- 'Islander', Ricardo Albiñana, 1 punto.

2.- 'Cascabel', Pedro Millet, 2 puntos.

3.- 'Resaca de Kimberley', Joaquin de Miguel, 3 puntos.

-RN1.

1.- 'Plis Play', 5 puntos.

2. 'Pasión x Castellón', Tono Sánchez, 7 puntos.

3.- 'Icaro', 14 puntos.

-RN2.

1.- 'Movistar', Lucio Pérez, 2 puntos.

2.- 'Nortia', Salvador Vieta, 5 puntos.

3.- 'Lone-BMW', Ricard Alsina, 6 puntos.

-RN3.

1.- 'Bombardier', Jose Luis Castells, 3 puntos.

2.- 'El Glauc', J.E. Roqueta, 3 puntos.

3.- 'Escert', Manuel Medina, 7 puntos.

-J-80.

1.- 'Flash Back', Joseph Pujol, 4 puntos.

2.- 'Ymir Junor', 5 puntos.

3.- 'Lo diablo', lluis Punsola, 10 puntos.

-First Class.

1.- 'Negroni', Jordi Tarré, 6 puntos.

2.- 'Nacex', Agustí Altadill, 6 puntos.

3.- 'Blue Cover', Cesar Pujol, 10 puntos.