20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 2 de agosto de 2010

    Vela.- El británico Ian Walker patroneará el 'Abu Dhabi Ocean Racing' de la Volvo Ocean Race 2011-2012

    MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El británico y doble medallista olímpico Ian Walker ha sido anunciado como patrón del 'Abu Dhabi Ocean Racing', embarcación debutante en la Volvo Ocean Race 2011-12, después de ser designado por el patrocinador del equipo 'Abu Dhabi Tourism Authority' (ADTA).

    ADTA, quien ha apoyado la candidatura del emirato por albergar una etapa en la Volvo Ocean Race 2011-12, cree con firmeza que la apuesta por Walker es su gran baza en la lucha de Abu Dabhi por el título. "Ian es el eje central en el equipo que queremos formar. Su gran bagaje refleja la seriedad de nuestras ambiciones en un deporte que nos ayudará a mostrar nuestro gran pedigrí marítimo y nuestro maravilloso litoral y aguas", explica Ahmed Hussein, subdirector General de ADTA.

    Además, Walker también será consultor de diseño del nuevo Volvo Open 70 de ADTA, que será construido en la capital de los Emiratos Árabes por 'Abu Dhabi Mar Group', y se centrará en su experiencia previa, tanto en la vela olímpica como con su papel de patrón del 'Green Dragon' chino en la pasada edición.

    "La Volvo Ocean Race es, tanto mental como físicamente, agotadora. El proyecto en conjunto es sobrecogedor, pero es más fácil de comprender habiendo hecho la regata anterior. Tengo un inmenso respeto por estas embarcaciones y la regata, y nos prepararemos tanto como nos sea posible", declara Walker, que cree que están ante "una fantástica oportunidad para construir un equipo ganador, tanto en el agua como fuera de ella".

    De todos modos, Walker sabe que "el tiempo es muy limitado y es un gran desafío", pero confía en poder "estar en los puestos de podio". "Tenemos una oportunidad única de hacer algo especial con el 'Abu Dhabi Ocean Racing'", advierte.

    ADTA y Walker se encuentran en este momento en la fase final de selección de los miembros del equipo, en el que figurará un regatista nacional y en el equipo de tierra se contará con dos miembros de los Emiratos Árabes Unidos.

    "Creo que algo fundamental es contar con una exacta mezcla entre experiencia y juventud, y a mí me gusta la idea de una tripulación internacional. Obviamente, necesitas contar con unos perfiles que encajen con labores como conducir el barco, el trimado, la proa, veleros, ingenieros y encargados de jarcia, por eso es tan importante seleccionar a la gente adecuada que trabaje bien como equipo. Ese es nuestro objetivo con el Abu Dhabi Ocean Racing", asegura Walker.