26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Vela.- Los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández vuelven a la competición

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los oros olímpicos de los Juegos de Atenas 2004, Iker Martínez y Xabi Fernández, retoman la competición en la clase 49er a partir de mañana (14:00 horas) en el 37º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, prueba que se disputará hasta el próximo viernes en aguas de Palma de Mallorca.

Desde el mundial celebrado en Moscú el pasado mes de septiembre los chicos de oro de la vela española no se suben a su 49er. "Durante todo este tiempo nos hemos dedicado plenamente al proyecto "Movistar" de Vuelta al Mundo y al margen de eso no hemos hecho absolutmente nada", admite el vasco Íker Martínez.

Tras su paso por la Volvo Ocean Race a bordo del "Movistar" español, Iker Martínez y Xabi Fernández regresan a la vela olímpica con muchas ganas, pero conscientes de que, hoy por hoy, aún les resta mucho tiempo de preparación y de entrenamientos para volver a coger el ritmo adecuado.

"Tenemos un barco nuevo construído en Nueva Zelanda y que supone toda una novedad para nosotros. Al hecho de que sea nuevo hay que sumarle el que nunca hemos navegado con barcos de este tipo. Todos los utilizados anteriormente eran fabricados en Inglaterra y difieren del modelo neozelandés", reconocen.

En el Trofeo SAR Princesa Sofía, edición que presume ser la más participativa de su historia, los campeones mundiales de 2000 y 2004 tendrán que enfrentarse a más de 74 rivales de 19 países. Según ha confesado Iker Martínez "hay muchos competidores y será más difícil que nunca, sabemos que no estamos al 100% y que no será fácil ganar".