Vela.- Cerca de 130 personas y 40 embarcaciones forman el dispositivo para la organización de la Copa del Rey

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 15:10

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 130 personas y 40 embarcaciones forman el dispositivo preparado por el Real Club Náutico de Palma para la organización y el desarrollo de la 26 Copa del Rey de vela, cuyas pruebas empiezan mañana y se desarrollan hasta el próximo sábado.

El esfuerzo organizativo es notable especialmente en el mar, donde este año se montarán tres campos de regata, en lugar del tradicional y único campo. 60 personas asegurarán el desarrollo de las pruebas, formando parte de los Comités de Regatas y de Llegadas, o como balizadores, visores o comités auxiliares de cada área: la de TP 52 y GP 42, la de IMS 670 y X-35, y la de IMS 570 e IRC.

Tres oficiales de regata dirigen los distintos comités: Peter Reggio para las clases TP 52 y GP 42, Gaspar Morey para los grupos IMS 570 e IRC, y Joaquín González Devesa para los IMS 670 y X-35.

Del despliegue en el mar también forman parte los Comités de Protestas y de Medición, que también se embarcarán, así como un equipo de Salvamento y Logística, que coordinará las fuerzas de Salvamento, y otro que se encargará de controlar que ninguna embarcación de recreo entre en los campos de regata.

Por último, destaca también el gran dispositivo de embarcaciones de prensa y VIPs que el Real Club Náutico de Palma pone a disposición de periodistas e invitados para seguir las pruebas, ya que se han puesto hasta 14 barcos destinados para este fin.

En tierra, destaca en primer lugar el Comité de Protestas o Jurado Internacional, formado por seis personas y que preside Emilio Feliu; este comité se encarga de resolver las protestas e incidencias entre embarcaciones y entre equipos de regata y comités, tarea que muchas veces acaba a altas horas de la madrugada. Todas las audiencias se celebrarán en la sede central, que está situada en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.

Asimismo, es clave el Comité de Medición, compuesto por otras seis personas dirigidas por Tacha Montaner. Este equipo es el responsable de verificar que los barcos cumplen el reglamento de su categoría correspondiente, y sobre todo los barcos ganadores.

Otros dos equipos son esenciales en tierra. Por una parte, las seis personas que trabajan en la Oficina de Regatas, encargadas de formalizar las inscripciones de los participantes y recibir y registrar sus protestas e incidencias. Por la otra, el equipo de Clasificaciones, que sobre todo tienen trabajo con los grupos que compiten bajo fórmulas de compensación de tiempos.