Botín y Turrado, a las puertas del podio

Blanca Manchón celebra el podio del Princesa Sofía
Foto: PEDRO MARTINEZ/MARTINEZ STUDIO
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 14:33

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La windsurfista sevillana Blanca Manchón se ha colgado la medalla de bronce este sábado en la 45º edición del Trofeo Princesa Sofía - ISAF Sailing World Cup Mallorca, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma, en lo que fue el único podio español del certamen. Y es que los cántabros Diego Botín y Pablo Turrado se quedaron a las puertas del podio, mientras que Berta Betanzos logró la quinta posición.

   En RS:X F, Manchón guardó la posición que logró este viernes antes de afrontar la 'Medal Race'. La andaluza firmó un quinto puesto en la regata final y se aseguró la presea. De hecho, no hubo ningún cambio en el podio, con el oro para la francesa Charline Picon, que ya era vencedora matemática ayer, y el segundo cajón para la holandesa Lilian de Geus.

   De esta forma, Manchón se desquita del cuarto puesto logrado en el Sofía del año pasado y suma un nuevo podio a su palmarés mallorquín, que incluye la plata de 2006 y el oro y el trofeo absoluto en 2009. "Me han faltado dos metros, ¡sólo dos metros!, para lograr la plata -exclamó la sevillana-. "Pero estoy muy contenta, es la primera prueba de gran nivel de la temporada y la verdad es que no me esperaba subir al podio", admitió.

   Marina Alabau, por su parte, concluyó en la novena plaza, prácticamente empatada con la octava, la francesa Eugenie Ricard. Durante media 'Medal Race', la vigente campeona olímpica estuvo entre las primeras, pero no realizó una segunda ceñida muy acertada y se vio relegada al noveno puesto en esta decisiva prueba, la decimotercera del campeonato en RS:X F.

   En 49er, Diego Botín y Pablo Turrado se quedaron a las puertas del podio. Los jóvenes cántabros protagonizaron un muy buen día, con dos terceros en las dos primeras finales del día -esta clase disputa tres mangas finales en lugar de una, y de puntuación simple y no doble-.

   En el último asalto, los del Real Club Marítimo de Santander cruzaron la línea de llegada en la novena posición, pero igualmente tenían las medallas muy lejos. Los terceros, los británicos Dylan Fletcher y Alain Sign, les aventajaron en 18 puntos. El oro es para los neozelandeses Peter Burling y Blair Tuke; y la plata para los daneses Jonas Warrer y Peter Lang.

   Además, Iker Martínez y Tara Pacheco lograron entrar en el 'top five' de la clase Nacra 17, con hasta 73 embarcaciones. El tándem formado por el bimedallista olímpico de 49er y la campeona mundial de 470, que antes era patrona, acaba así su primer año en la nueva clase con un balance muy positivo, un cuarto puesto en Miami y ahora el quinto del Sofía.

   Además, Tamara Echegoyen y Berta Betanzos lograron la quinta posición, Iván Pastor fue octavo en RS:X M, mientras que Onán Barreiros y Juan Curbelo fueron novenos en 470 M. En las cuatro restantes clases olímpicas no hubo representación española en la final.