Vela.- Echávarri y Paz cometen un fuera de línea en una jornada sin viento en Qingdao que podría ser anulada

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 19:27

La ausencia de viento impidió la competición en 49er

QINGDAO (CHINA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dúo español formado por Antón Paz y Fernando Echávarri cometió un fuera de línea en la clase Tornado en la jornada de hoy de la regata internacional de Qingdao, que se disputa en la bahía de Fushan donde se disputarán las pruebas olímpicas, aunque la única prueba que se disputó podría ser anulada debido a las protestas presentadas ante los jueces.

Así, la jornada volvió a verse alterada por la ausencia de viento, lo que motivó que no se disputara ninguna prueba en 49er donde Iker Martínez y Xabier Fernández siguen decimoquintos en la clasificación y hasta el lunes no volverán al agua, pues mañana disfrutarán de jornada de descanso.

La flota de Tornado tan sólo completó una única prueba que está pendiente de ser anulada debido a que se presentaron varias protestas alegando que las condiciones vividas en el campo de regatas no eran las mínimas para el normal desarrollo de la prueba. Los españoles cometieron un fuera de línea que no contaría en el caso de que se anule la prueba.

Por otra parte, el 470 masculino Francisco Sánchez y Alejandro Ramos no tuvieron su mejor día pues el viento les jugó una mala pasada. Los españoles marchaban quintos cuando cambiaron las condiciones atmosféricas y los barcos de cabeza se vieron sorprendidos por sus adversarios, así, finalmente el dúo español terminó vigesimoquinto, con lo que bajaron a la sexta plaza en la general --eran terceros--.

Además, en 470 femenino Marina Gallego y Laia Tutzó se mantienen en la octava plaza, mientras que en Yngling Mónica y Sandra Azón y Graciela Pisonero siguen undécimas, idéntica posición ocupa en Finn, Rafa Trujillo.

En RS:X Iván Pastor es decimoquinto y Marina Alabau decimoctava, Javier Hernández sigue decimoquinto en Láser y Alicia Cebrián, vigesimoctava en Laser Radial.