Vela.- El equipo Movistar afronta la 'Sail for Gold', última regata de la Copa del Mundo de la ISAF

Fernando Echávarri y Fernando Rivero
NICO MARTINEZ/MOVISTAR
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 15:57

WEYMOUTH (GRAN BRETAÑA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo Movistar afronta desde este lunes -9 de agosto-, la última regata de la Copa del Mundo de la ISAF, la 'Sail for Gold Regatta', en Weymouth (Gran Bretaña), lugar en el que se disputarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la categoría de 'RS:X' masculino, el alicantino Iván Pastor, segundo en la general de la Copa del Mundo empatado con el líder el francés Julien Bontemps, parte como favorito en esta última regata de la temporada para adjudicarse el título. Aunque el de Santa Pola prefiere mostrar cautela: "Aquí estamos los mejores. Esta regata es muy especial y nadie va a dejar escapar el triunfo final", apuntó.

Mientras en la categoría de clase 'Star' Echávarri y Rivero, que todavía no han cumplido un año desde su estreno en esta clase de regata, esperan cuajar una "buena actuación" y "comprobar su nivel" respecto al resto de la flota. En su primera visita a la regata británica esperan "aprovechar la oportunidad" de medirse a los grandes del 'Star', la clase olímpica más exigente.

Por su parte, la sevillana Marina Alabau, que logró recientemente su cuarta corona europea en aguas polacas en la clase 'RS:X', no acudirá a la cita británica a causa de una lesión en la espalda. La actual campeona del mundo ha optado por no acudir a la 'Sail for Gold' para recuperarse y poder revalidar su título intercontinental en Kerteminde (Dinarmarca) a partir del próximo 29 de agosto.

En total, diez regatas y una definitiva Medal Race serán las encargadas de definir el podio en cada una de las clases olímpicas; un podio que se paga caro ya que en aguas británicas se han dado cita la friolera de 703 barcos de 57 países, para un total 976 regatistas.