26 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Vela.- El equipo preolímpico español se presenta en Palma, en el Trofeo SAR Princesa Sofía

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El equipo español preolímpico de vela se presentó en el marco del 37 Trofeso SAR Princesa Sofía-Mapfre de vela ligera, que comienza mañana con la implantación del nuevo formato que se aplicará en los próximos Juegos Olímpicos de China 2008

Al frente del equipo español estuvo Alejandro Abascal, acompañado por los preparadores Antón Garrote (Láser Radial), Airam Rodríguez (Láser Standard) y Enero Fernández (Yngling).

Las principales ausencias, las de los oros olímpicos en Atenas, Iker Martínez y Xabi Fernández, junto a la medalla de plata en Finn, Rafa Trujillo, además de otros miembros del equipo que, por problemas técnicos de última hora, no pudieron acudir a la cita.

Tampoco pudo estar la tripulación formada por Fernando Echavarri y Antón Paz (Tornado), por la participación del primero en la Vuelta al Mundo de Vela Volvo Ocean Race a bordo del Movistar.

Alejandro Abascal se mostró satisfecho del trabajo realizado hasta la fecha: "El equipo, en sus distintas clases, llega muy bien preparado al Sofía, una de las regatas más importantes en Europa y donde el nivel siempre es muy alto".

Integrado por 26 tripulaciones (que suman 41 regatistas) repartidos en 10 clases (RS:X M; RS:X F; Laser Radial, Laser Standard, Finn, 470 M, 470 F, 49er, Yngling y Tornado) el trofeo es la regata clasificatoria para la formación del equipo olímpico de Pekín 2008.