20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 13 de junio de 2010

    Vela.- El francés Marc Guillemot se impone en la primera etapa de la Vuelta a España

    SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Safran del francés Marc Guillemot confirmó el dominio que vino ejerciendo sobre la flota desde la salida en San Sebastián y conquistó en Santander la primera etapa de la Vuelta a España a Vela, dejando atrás a su compatriota Vincent Riou (PRB) y a los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández (Movistar), que cerraron el podio.

    La bahía de Santander recibió a los líderes de la primera etapa con lluvia y viento del Oeste. Guillemot entró cuando pasaban 42 minutos de las doce de la madrugada y el reloj oficial marcaba las 01 horas, 05 minutos y 01 segundos en el instante que Vincent Riou (FRA) llevaba su PRB hasta la segundo puesto.

    Algo más de veinte minutos precisó el Movistar, de los doble campeones olímpicos Iker Martínez y Xabier Fernández, para completar el podio de esta primera etapa en su estreno patroneando su IMOCA Open 60.

    Tras ellos, entró el W Hotels-Nova Bocana de los santanderinos Rivero y Piris en cuarta posición, quienes no pudieron hacer valer su condición de locales para dar la campanada en su ciudad natal. El quinto puesto fue para Pepe Ribes y Alex Pella con su Estrella Damm, quienes precedieron por escaso margen al GAES Centros Auditivos que patronean la británica Dee Caffari y la española Anna Corbella.

    Iker Martínez se mostró satisfecho tras "una regata muy bonita" en la que acabó tercero junto con Xabier Fernández. "Los dos franceses se nos han escapado un poco a medio recorrido y luego no hemos podido recuperar, aunque hemos estabilizado la diferencia. Estamos contentos con el resultado, sabíamos que el Safran y el PRB serían muy difíciles de batir, pero los hemos tuteado", se sinceró.

    --CLASIFICACIÓN DE LA PRIMERA ETAPA.

    1. Marc Guillemot (FRA/Safran) 00:42:42 h.

    2. Vincent Riou (FRA/PRB)) 01:05:01.

    3. IKER MARTÍNEZ/XABIER FERNÁNDEZ (ESP/Movistar) 01:26:17.

    4. PACHI RIVERO/TOÑO PIRIS (ESP/W Hotels-Nova Bocana) 01:49:23.

    5. PEPE RIBES/ALEX PELLA (ESP/Estrella Damm) 02:01:16.