30 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Vela.- Los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz encabezan el ránking de la ISAF como mejores regatistas del mundo

SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los regatistas gallegos del 'movistar', Fernando Echávarri y Antón Paz, figuran como líderes en la clase Tornado con 5.075 puntos, siendo una vez más la tripulación con mayor puntuación de todas las clases, en la clasificación oficial de los rankings de las clases olímpicas de vela publicada hoy por la Federación Internacional de Vela (ISAF), tras el comienzo de la temporada en Europa.

Los gallegos, Mejores Regatistas Mundiales por la ISAF 'Rolex ISAF World Sailor of the Year 2005', se mantienen en el primer puesto del ránking desde hace diez meses, a pesar de no haber competido en Palma en el Trofeo SAR Princesa Sofía, en la que sí han participado sus inmediatos perseguidores, ya que el patrón del 'movistar', Fernando Echávarri, se encuentra inmerso en la Volvo Ocean Race a bordo del barco español 'movistar'.

En el segundo lugar se encuentran los franceses Xabier Revil y Christopher Espagnon, a 264 puntos, seguidos de la pareja británica McMillan y Howden, a 277 puntos de los gallegos. En los puestos cuarto y quinto se ha producido un intercambio de posiciones entre los alemanes Johannes Polgar y Florian Spalteholz, que suben un puesto y los holandeses Mitch Booth y Herbert Dercksen, quintos.

Fernando Echávarri describió como una "grata noticia" el mantenerse en lo más alto del ranking y destacó el mérito añadido de no haber podido participar en Palma, única prueba puntuable que se ha celebrado desde la última publicación de los ránkings. Asimismo, adelantó que comenzarán su preparación para Pekín 2008 en la Semana Olímpica Francesa de Hyeres, que comenzará el próximo 22 de abril.