25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 17 de marzo de 2010

    Vela.- Hernández (Láser) y Barreiros-Sarmiento (470 M) se mantienen al frente en la Semana Olímpica de Barcelona

    Vela.- Hernández (Láser) y Barreiros-Sarmiento (470 M) se mantienen al frente en la Semana Olímpica de Barcelona
    EP/REMITIDO

    BARCELONA, 17 Mar. (EURPA PRESS) -

    El regatista tinerfeño Javier Hernández (Caja Canarias-UPS LaColina-Plátano de Canarias) y los grancanarios Onán Barreiros y Aaron Sarmiento (Toyota Canarias) se mantienen al frente de la clasificación del Láser Standard y 470 M, respectivamente, tras la disputa de la segunda jornada de la Semana Olímpica de Barcelona.

    Bajo unas excelentes condiciones meteorológicas y con el viento del suroeste soplando con una intensidad de 15 nudos, que permitió disputar las tres mangas previstas, el subcampeón mundial Javier Hernández sigue imponiendo su dominio en Laser Standard tras encadenar otros tres triunfos parciales, que le permiten tener una cómoda ventaja sobre el segundo, el gaditano Pablo Guitian (CN El Cano), mientras que tercero es Angelo Tabernero, reciente campeón de España.

    En 470 Masculino, la lucha está muy cerrada por la cabeza de la tabla. Si en la jornada inaugural eran Toni Rivas y Emilio Jover los que estaban al acecho, en la de hoy apretaron a los líderes Bühler y Steiger. Barreiros y Sarmiento comenzaron con dos primeros, pero un cuarto en la sexta manga y un primero de los suizos hicieron que sea la clase más igualada. Terceros se sitúan la tripulación lusa Antonio Matos y Manuel Arriaga, que están a seis puntos de la cabeza.

    Por su parte, en el 470 Femenino las suizas Alexa Bezel y Anne-Sophie Thilo también impusieron su calidad en las tres mangas de hoy, sumando nuevos triunfos que las permite liderar con comodidad su clase, seguidas por Águeda Suria y Sofía Basterra, mientras que el dúo formado por Carlota Massana y Ana Lobo es tercero.