Vela.- Iker Martínez y Xabi Fernández competirán en Palamós con el reto de donar su peso en marisco a personas sin hogar

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 19:41

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los campeones olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández afrontarán la Christmas Race de este año en Palamós (Girona) con el reto de que si terminan entre los primeros donarán su peso en pescado y marisco a la cena de Navidad de un centro de personas sin hogar de Santander.

Uno de los patrocinadores de su equipo, Grand Krust, empresa especializada en la comercialización de productos del mar, plantea el reto: ganar su peso en marisco congelado de alta gama para la cena de Nochebuena del comedor de las Hijas de la Caridad de Santander.

El reto a Iker y Xabi, que se entrenan desde hace más de ocho años en Santander, se planteará el próximo miércoles durante una cenaen Palamós en que los regatistas recibirán un cheque en blanco que se completará dos días después, cuando haya concluido la Christmas Race.

Si quedan terceros, se entregará en marisco el peso de ambos, 148 kilos; si alcanzan el segundo puesto, el premio se doblará, 296 kilos; y si cumplen los pronósticos y ganan la prueba, su peso se multiplicará por cuatro y el premio será de 592 kilos.