4 de diciembre de 2020
29 de julio de 2006

Vela.- Iker Martínez y Xabi Fernández se hacen con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 49er

Los españoles finalizan con una victoria en la 'Regata de Medallas'

WEYMOUTH (INGLATERRA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, campeones olímpicos en Atenas 2004, se hicieron con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 49er, que se ha disputado en Weymouth (Inglaterra), gracias a la victoria en la última prueba, que les proporcionó un lugar en el cajón.

La primera manga del día, que se celebró por la mañana, comenzó forma accidentada al volcar la embarcación del tándem vasco, pese a lo cual consiguieron finalmente la novena plaza que les dio acceso a la gran final.

"Ibamos segundos en barlovento y de repente volcamos. Eso nos hizo perder mucha distancia con respecto a los demás, pero poco a poco conseguimos ir recuperando puestos hasta lograr ser novenos", explicó Xabi Fernández al respecto.

Los doble campeones del mundo de la categoría mantuvieron su cuarta plaza en la general y se clasificaron para la 'Regata de Medallas', en la tomaron parte las diez mejores tripulaciones durante estos seis días de competición.

En la jornada vespertina, Iker Martínez y Xabi Fernández se hicieron con la victoria en la 'gran final' para adueñarse finalmente de la medalla de bronce del campeonato y mejorar así el quinto puesto conseguido en el último Europeo de la categoría.

"Tanto Iker como yo estamos muy contentos con este nuevo título porque, además, hemos conseguido mejorar el quinto puesto del Europeo del año pasado. Es un gran día para nosotros", concluyó Xabi Fernández.