18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 12 de enero de 2008

    Vela.- Marina Alabau, Blanca Manchón e Iván Pastor, bazas españolas en el Mundial de RS:X de Nueva Zelanda

    TAKAPUNA (NUEVA ZELANDA), 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los españoles Iván Pastor, Marina Alabau y Blanca Manchón serán las bazas nacionales en los Mundiales de la clase RS:X (windsurf), que se disputa desde mañana y hasta el día 20 de enero en las aguas neozelandesas de Takapuna.

    La que más opciones tiene de subir al podio es la sevillana Alabau, actual campeona de Europa de la modalidad y subcampeona mundial en 2006, a lo que hay que añadir su cuarto puesto en el pasado Mundial de Cascais (Portugal), donde perdió medalla en la jornada final.

    Además, la regatista andaluza contará a su favor con el aval anímico que le da afrontar esta cita como líder del ranking mundial de RS:X femenino, lo que la otorga aún más favoritismo.

    Alabau tendrá como principales rivales a la polaca Zeplacka, oro en Cascais y segunda del ranking, la local Kendall y su compatriota Crisp, plata y bronce en aguas portuguesas, la alemana Kinzl y la británica Shaw, tercera y cuarta de la clasificación mundial, o la italiana Sensini.

    Tampoco tendrá que perder de vista a la también andaluza Blanca Manchón, bronce en el Europeo y que intentará recuperarse de su mala actuación en el último Mundial, donde su puesto 17 le ha hecho perder opciones respecto a Alabau para coger el único billete de la clase que hay para Pekín 2008.

    Por otro lado, en la categoría masculina, Iván Pastor será el único representante español. El alicantino, sexto en Cascais, también buscará el podio con la credencial que le da ser el tercero del ranking por detrás del polaco Miarczynski, plata en 2007 y el portugués Rodrigues. El actual campeón, el brasileño Santos, y el bronce en esta cita, el británico Dempsey, también competirán en Takapuna Beach.