Vela.- Marina Alabau (Movistar) se cuelga el oro en la Miami Rolex OCR en un podio con sabor español

Actualizado: domingo, 31 enero 2010 13:53

España salda su participación en la regata con un oro y tres platas

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española Marina Alabau (Movistar) se adjudicó el RS:X femenino, mientras que el también español Iván Pastor terminó segundo en el RS:X masculino (Movistar) tras la última jornada de la regata Miami Rolex OCR, segunda prueba de la Copa del Mundo, que se disputó en el campo de regatas de Cayo Vizcaíno.

Marina Alabau se impuso a la sevillana Blanca Manchón (Andalucía/Roxy), tras protagonizar un gran duelo en la última jornada, donde finalmente Alabau se llevó el liderato con el que partía Manchón al inicio del día, para copar un podio con sabor nacional.

Con este triunfo, la tricampeona de Europa, y ahora tricampeona de la Rolex Miami OCR, suma una nueva victoria en aguas de Florida tras los éxitos de 2007 y 2009.

Por su parte, el español Iván Pastor, después de tres jornadas amarrado a la segunda plaza de la general, consiguió colgarse la plata un año más -ya lo había logrado en 2009-, mientras que un implacable Dorian Van Rijsselberghe se hizo con el oro.

Tras una buena salida por el lado del Comité, Pastor comenzó un intenso mano a mano con el holandés Van Rijsselberghe, que finalmente no pudo aguantar el español.

En Laser Radial, el podio ya estaba matemáticamente confirmado antes de la disputa de la Medal, con la medalla de plata para Alicia Cebrián, que fue tercera en la prueba final. La estadounidense Paige Railey logró el oro, tras sumar otro primero en la Medal, y al tercer cajón subió la británica Alison Young.

Por último, Rafa Trujillo se tuvo que conformarse con un noveno en la 'Medal Race', lo que le relegó al octavo puesto de la general en la Rolex Miami en la clase Finn, cuya clasificación quedó muy compacta.

Tras la cita americana, la Copa del Mundo viaja a Europa y se reanudará en Mallorca, en aguas de la bahía de Palma con motivo del Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, tercer evento del circuito internacional.