5 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Vela.- Marina Alabau, única española que mantiene el liderato tras la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía

PALMA DE MALLORCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La regatista sevillana Marina Alabau, en la clase RS:X femenino, fue la única española que defendió con éxito su liderato en la segunda jornada del Trofeo Princesa Sofía, que se está disputando en la Bahía de Palma de Mallorca, después de que hasta cuatro embarcaciones nacionales se auparan a lo más alto en el primer día de competición.

Alabau, actual número uno del ranking de la ISAF, volvió a conseguir una victoria y un segundo puesto, y ahora está empatada a puntos con la italiana Alessandra Sensini en la cabeza de su categoría. La tercera plaza es, por el momento, para la británica Bryony Shaw, mientras que la también sevillana Blanca Manchón consiguió subir dos puestos y ocupa el octavo lugar de la general.

Por su parte, el alicantino Iván Pastor escala posiciones en RS:X masculino después de cosechar dos triunfos parciales y ya es cuarto, a sólo tres puntos del líder, que continúa siendo el británico Nick Dempsey.

En la clase Láser Standard el tinerfeño Javier Hernández se sitúa sexto, después de acabar segundo en la primera manga del día. La clasificación sigue encabezada por el británico Paul Goodison, que saca cuatro puntos de ventaja al segundo clasificado, su compatriota Nick Thompson.

Las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol desbancaron de la cabeza de la categoría femenina de 470 a las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó. Las catalanas pincharon en la primera manga, en la que finalizaron en el puesto 24, pero se recuperaron en la siguiente prueba al acabar segundas, por lo que caen hasta el quinto puesto de la general.

Vía-Dufresne y Laia Tutzó fueron superadas también por las alemanas Stefanie Rothweiler y Vivien Kussatz y por las austriacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher, que son segundas y terceras, respectivamente. La mallorquina Marina Gallego y la pontevedresa Tamara Echegoyen, que compiten con Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó por estar en Pekín 2008, ocupan el puesto vigésimo, y Tara Pacheco y Berta Betanzos, el decimosexto.

La pareja canaria formada por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento no pudo mantener el nivel de la jornada inaugural y hoy terminó las dos mangas en la décima y en la octava plaza, con lo que descendieron hasta el quinto lugar de la general. Los nuevos líderes del 470 masculino son los italianos Gabrio Zandonà y Andrea Trani, el segundo puesto es para los argentinos Javier Conte y Juan de la Fuente y la tercera plaza la ocupan los holandeses Sven Coster y Kalle Coster.

Tampoco los hermanos asturianos Alonso pudieron retener el primer puesto de la clase 49er ante el empuje de los alemanes Jan Peter y Hannes Peckolt, que son los nuevos líderes. Federico y Arturo Alonso mantienen el tipo como segundos, a tres puntos de los alemanes, y la pareja formada por Iker Martínez y Xabi Fernández lograron la victoria en la última manga de la jornada y ascienden hasta la novena plaza.