1 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Vela.- Martínez-Fernández y Echávarri-Paz no reaccionan en la Regata Internacional de Quingdao

QUINGDAO (CHINA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las parejas españolas formadas por Iker Martínez y Xabier Fernández, en la clase 49er, y por Fernando Echávarri y Antón Paz, en Tornado, no acaban de reaccionar y siguen en los puestos lejanos del podio de la Regata Internacional de Quingdao (China).

De todos modos, las dos embarcaciones se están viendo perjudicadas por las malas condiciones reinantes en la bahía de Fushan con mucho calor y humedad, pero muy poco viento.

En 49er, los actuales campeones olímpicos siguen muy alejados de los puestos altos y hoy firmaron un diecinueve, un diecisiete y un noveno lugar. Ahora, tras realizar el descarte, están situados en la decimoquinta posición, a muchos puntos del podio y de los líderes, los franceses Dyen y Rocherieux.

Por su parte, los actuales campeones del Mundo de Tornado, Echávarri y Paz tampoco tuvieron suerte en sus dos mangas, acabando en un décimo y un séptimo puesto, que les permite ascender hasta la decimoquinta posición, también lejos de los líderes, los austriacos Hagara y Steinacher.

El regatista andaluz Rafael Trujillo reaccionó en la clase Finn, en la que es subcampeón olímpico, y comenzó bien con un tercer puesto, aunque luego empeoró con un noveno que le deja undécimo en una modalidad dominada por el británico y favorito Ben Ainslie.

Además, Javier Hernández es vigesimoprimero en Laser, Alicia Cebrían es vigesimonovena en Laser Radial, Marina Gallego y Laia Tutzó son duodécimas en 470, Iván Pastor y Marina Alabau son duodécimo y decimoctavo en sus respectivas categorías de RS:X, y Mónica Azón, Sandra Azón y Graciela Pisonero, undécimas en Yngling.