Vela/MedCup.- El BMW Oracle se une al circuito de TP 52 en la segunda regata que arranca mañana en Marsella

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 20:58

MARSELLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El barco USA-17, el nuevo TP52 que pertenece al 'Challenger' de la 33 America's Cup BMW Oracle, se une desde mañana al circuito de TP 52 Audi MedCup, en la segunda prueba que arranca en la localidad francesa de Marsella.

La embarcación americana estará patroneada el neozelandés Russell Coutts y el australiano James Spithill. Este barco diseñado por Reichel&Pugh es gemelo del nuevo 'Artemis', el barco que finalizó sexto en Alicante.

La flota que competirá desde mañana en aguas francesas estará compuesta por 14 TP52. La competición tendrá lugar en la Rada Sur, a sólo tres millas del Vieux Port. El campo se regatas es una bahía rodeada al norte y el este por la famosa Corniche de Marsella y al noroeste por las islas Frioul y queda abierta a la fuerza del Mediterráneo por el suroeste. La zona es conocida por las brisas térmicas en verano y el fuerte Mistral en primavera y otoño.

La competición del Trofeo 'Ciudad de Marsella' comienza mañana y finalizará el sábado 7 de junio. Con un máximo de tres pruebas barlovento-sotavento por día, excepto el jueves, día previsto para la regata costera con doble puntuación, los equipos que compiten en Marsella podrán navegar hasta diez pruebas al finalizar la semana, si el viento lo permite.

El líder del Circuito Audi MedCup tras su éxito en Alicante es el 'Mean Machine', el barco matriculado en Mónaco navegado por su armador holandés Peter de Ridder y su tripulación mayoritariamente de Nueva Zelanda.

Tras un flojo inicio, el barco de casco negro ganó cinco pruebas seguidas en la primera cita del circuito y es, sin duda, el barco a batir en Marsella. Justo a un punto de la victoria se quedó el barco español 'Bribón' de José Cusí, timoneado por el patrón del Copa América Team New Zealand, Dean Barker. El equipo americano 'Quantum' Racing, liderado por Terry Hutchinson, fue tercero y no será el único representante estadounidense en Marsella.

Pese a que no hay un barco francés en esta competición, los regatistas franceses tienen papeles destacados en varios de los barcos punteros. En el 'Bribón', Pilles André y Romain Troublé resuelven la proa; en el italiano 'Audi Q8' de Ricardo Simoneschi Phillipe Presti trima la vela mayor; Sebastián Col, patrón del último desafiante francés de la America's Cup, efectuará su estreno en el circuito como táctico del 'Mutua Madrileña' del italiano Vasco Vascotto.