28 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Vela.- El 'movistar' de Iker Martínez y Xabi Fernández se sitúa tercero en la general de la Semana Olímpica Francesa

HYERES (FRANCIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' de Iker Martínez y Xabi Fernández completó una gran segunda jornada de competición en la Semana Olímpica Francesa, cita que se está celebrando en la ciudad de Hyéres hasta el próximo viernes, y ya es tercero en la general.

Pese a los imprevistos de la jornada, los oros olímpicos de Atenas firmaron un primero, un sexto y un cuarto puesto. "Justo antes del comienzo de la primera prueba nos ha explotado el timón y lo hemos subido para intentar hacer un apaño. Lo hicimos y navegamos con el timón un palmo fuera del agua pero a pesar de todo esto conseguimos hacernos con la victoria", explicó el patrón del Grand Krust-movistar, Iker Martínez, a su llegada a tierra.

Los problemas no terminaron y tras una excelente salida en la segunda manga de la jornada se rompía el botalón de la embarcación afectando también al 'spi'. Este hecho no les impedía protagonizar una lucha por los primeros puestos llegando finalmente en sexta posición.

En la tercera y última prueba del día, Martínez y Fernández no sufrieron ninguna rotura más. "Estamos más que contentos con los resultados cosechados hoy. Teniendo en cuenta todos los problemas con los que nos hemos enfrentado y la falta de entrenamiento lograr un primero un sexto y un cuarto es una noticia más que fantástica", concluía el vasco Iker Martínez.

Con un total de seis pruebas disputadas hasta el momento y la entrada en juego del primer descarte, el 'Grand Krust-movistar' de la pareja vasco-navarra se sube a las posiciones de podio y ocupa la tercera plaza en la general.

Los británicos Stevie Morrison y Ben Rhodes -número 5 del mundo- encabezan la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores, los daneses Peter y Soren Hansen, segundos en la general.

Por su parte, los mejores regastistas mundiales de 2005, los gallegos Fernando Echávarri y Antón Paz, firmaron un primero y un segundo en las dos mangas de la clase Tornado. Echávarri confesaba sentirse especialmente contento con estos resultados. "No es fácil volver a competir en Tornado tras un largo tiempo sin entrenar y más si uno llega de estar 15 días navegando en un VO70, que es algo totalmente distinto a navegar en un Tornado. Pero es cuestión de tiempo y los resultados de hoy confirman que vamos por el buen camino", subrayó.

Con ambos parciales, el tándem gallego protagoniza una espectacular remontada y asciende 13 puestos en la general para pasar desde la posición númro 21 a la octava en la clasificación.

Los australianos Darren Bundock y Glenn Ashby lideran la flota de Tornado, seguidos de los número 2 del ránking mundial y vigentes campeones de la Semana Olímpica Francesa, los franceses Xavier Revil y Christophe Espagnon.

--CLASIFICACION PROVISIONAL.

-Categoría Tornado.

1. Darren Bundock/Glenn Ashby (AUS) 12. 2. Xavier Revil/Christophe Espagnon (FRA) 23. 3. Johannes Polgar/Florian Spalteholz (GER) 24. 4. Roland Gaebler/Gunnar Struckmann (GER) 30. 5. Iordanis Paschalides/Konstantinos Trigonis (GRE) 36. ... 8. FERNANDO ECHAVARRI/ANTON PAZ (ESP) 41.

-Categoría 49er.

1. Stevie Morrison/Ben Rhodes (GBR) 10. 2. Peter Hansen/Soren Hansen (DEN) 14. 3. ÍKER MARTINEZ/XABI FERNANDEZ (ESP) 17. 4. Pietro Sibello/Gianfranco Sibello (ITA) 19. 5. Marcus Baur/Max Groy (GER) 22.

-Categoría 470.

1. Gideon Kliger/Udi Gal (ISR) 9. 2. Gabrio Zandona/ Andrea Trani (ITA) 15. 3. Mathew Belcher/Nick Behrens (AUS) 17. 4. Benjamin Bonnaud/Romain Bonnaud (FRA) 19. 5. Alvaro Marinho/Miguel Nunes (POR) 20.