19 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Vela/Mundial.- Las parejas españolas se sitúan entre los diez primeros en el debut en el Mundial de 49er

Los hermanos asturianos Alonso y los vascos Martínez/Fernández son novenos y décimos, respectivamente, empatados a puntos

MELBOURNE (AUSTRALIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los españoles Iker Martínez-Xabi Martínez, vigentes campeones olímpicos y de Europa, y los hermanos Alonso se situaron entre los diez mejores en su debut en el Mundial de Mundial de 49er, que se está celebrando en el campo de regatas de Melbourne.

Discreta ha sido la actuación del dúo del 'Grand Krust movistar', que parte como uno de los favorito tras haber logrado el cetro mundial en dos ocasiones (2002 y 2004), aunque cuya preparación está más centrada en su objetivo de revalidar el oro olímpico logrado en Atenas y para el que ya tienen sellado su pasaporte para Pekín.

La pareja vasca, que probará en este Mundial novedades en su embarcación, fue de más a menos en la primera jornada de la competición, tras firmar dos cuartos puestos y posteriormente un noveno, que les llevó a ocupar la décima plaza de la clasificación provisional.

Sorprendente ha sido la actuación de los hermanos Arturo y Federico Alonso, que terminaron el 2007 entre el 'top 10' del ranking de la ISAF, tras firmar un segundo puesto en un parcial. Así, tras tres pruebas, los asturianos son novenos, mientras que la tripulación vasca ocupa la décima posición, pero empatados con 17 puntos.

Sin embargo, la clasificación general está dominada por los hermanos daneses Soren y Peter Hensen, que terminaron primeros en el primer y tercer parcial, firmando un segundo en el otro disputado, seguidos por los australianos Ben Austin y Nathan Outteridge, mientras que los ingleses Ben Rhodes y Steve Morrison, que defienden el título de campeones mundiales, cierran el podio provisional.

Mañana están previstas otras tres mangas de calificación, así como el domingo. El lunes empiezan las series finales, con la división de la flota en los grupos oro, plata y bronce. El miércoles es el último día del Mundial, con la disputa de la decisiva 'Medal Race', que sólo disputan los diez primeros, que puntúa doble y que no se puede descartar.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DEL MUNDIAL.

1. Soren/Peter Hansen (DIN) 1+2+1=4.

2. Ben Austin/Nathan Outteridge (AUS) 2+1+3=6.

3. Ben Rhodes/Stevie Morrison (GBR) 2+1+4=7.

...//...

9. ARTURO/FEDERICO ALONSO (ESP) 10+2+5+=17.

10. XABIER FERNANDEZ/IKER MARTINEZ (ESP) 4+4+9=17.