26 de noviembre de 2020
27 de febrero de 2006

Vela.- Padrón y De la Plaza llegan como líderes a la última jornada del Campeonato de España de 49er

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El canario Alberto Padrón y el cántabro Javier de la Plaza (Audi Canarias) han alcanzado como líderes destacados del Campeonato de España y de la Semana Olímpica de Andalucía-VI Carnaval Race, tras la disputa de tres jornadas, aunque en la segunda los 49er no pudieron navegar debido al fuerte oleaje en la Bahía de Cádiz.

Padrón y De la Plaza realizaron hoy un 1-1-2-4-6, mientras que los hasta ayer líderes, los franceses Alexandre Monteau y Damien Guillou, han descendido hasta la tercera posición en la clasificación general tras realizar un 3-7-DNC-2-10. La segunda posición es ahora para la tripulación formada por Federico y Arturo Alonso, que hizo un 2-13-1-1-1.

En cuanto al Campeonato de España, Padrón y De la Plaza lideran con comodidad la general, seguidos de Federico y Arturo Alonso y terceros son Alejandro Domínguez y Guiomar Bonilla.

La jornada de hoy ha comenzado complicada meteorológicamente, ya que a mediodía apenas soplaban cuatro nudos en la bahía gaditana, pero a primera hora de la tarde se ha entablado un viento de Poniente de unos ocho nudos de intensidad, lo que ha hecho que se pudieran disputar cinco mangas.

--Campeonato de España 49er. .1. Alberto Padrón/Javier De la Plaza. .2. Federico Alonso/Arturo Alonso. .3. Alejandro Domínguez/Guiomar Bonilla.