22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Vela.- (Previa) Echavarri y Paz tratarán de revalidar en Nueva Zelanda sus títulos de campeones del Mundo de Tornado

    AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Los regatistas gallegos Fernando Echavarri y Antón Paz buscarán en el Mundial de Tornado, que se celebrará desde mañana al 1 de marzo en la playa neozelandesa de Takapuna, revalidar el título logrado el año pasado en Cascais.

    Junto a la tripulación del 'movistar', también participarán en esta cita, los catalanes Toni Rivas y Fabián Escudé, que ocupan la posición decimonovena del ranking mundial de la clase.

    Un total de 50 tripulaciones de 21 países toman parte en este Mundial de Tornado, una de las citas más importantes de la clase a falta de seis meses para los Juegos Olímpicos, donde el representante español en esta clase será la tripulación gallega formada por Echavarri y Paz.

    Los gallegos defenderán el título mundial conseguido en la localidad portuguesa de Cascais, donde también lograron la clasificación de España para Pekín. Este fue el segundo título mundial para los de 'movistar', ya que en aguas argentinas en 2005 se alzaron como los mejores del mundo, en un año para no olvidar, ya que además lograron el cetro continental y fueron designados con el Premio Rolex, que distingue a los mejores regatistas y que entrega la Federación Internacional de Vela (ISAF).

    Echavarri y Paz ocupan actualmente la segunda plaza del ranking mundial de esta clase, que se despedirá de los Juegos Olímpicos en la cita de China. Los gallegos afrontan la cita en un buen momento de forma, tras demostrarlo en la regata Sail Auckland, en la que fueron bronce.

    El oro en esa cita fue para el dúo australiano formado por Darren Bundock y Glenn Asbny, principales rivales para los españoles, ya que ocupan actualmente el primer puesto del ranking mundial aunque también deberán estar atentos a los austriacos Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, oro en Atenas 2004 y en Sydney 2000, así como a los belgas Carolijn Brouwer y Sebbe Godefroid, subcampeones del mundo en 2007.

    Por su parte, la tripulación catalana compuesta por Toni Rivas y Fabián Escudé, 'sparring' de Echavarri y Paz para los Juegos, también participa en el evento y tratarán de mejorar la duodécima plaza lograda el año pasado en Cascais.