Vela.- (Previa) La windsurfista Marina Alabau espera revalidar el título europeo en aguas francesas

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 15:35

BREST (FRANCIA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

La windsurfista española, Marina Alabau, buscará en Brest (Francia) revalidar su título como campeona de Europa en la modalidad RS:X, apenas tres meses antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, gran objetivo de la sevillana, mientras que Iván Pastor será la gran esperanza española en categoría masculina.

Marina Alabau se presenta de nuevo como principal candidata a llevarse el oro frente a las otras 57 winsurfistas, en representación de 27 países, como ya hiciera el año pasado en aguas de Limassol (Chipre), primer título continental de la sevillana, a bordo de su tabla 'Grand Krust movistar'.

"He entrenado mucho, pero siempre pensando en los Juegos Olímpicos. Quiero hacer un buen papel en el Europeo, pero para mí es un entrenamiento más de cara a Pekín", aseguró la windsurfista española, primera de la clasificación mundial en el RS:X femenino, según la Federación Internacional de Vela (ISAF).

Pese a ello, la windsurfista olímpica aseguró que luchará por el podio "hasta el final", con el claro objetivo de "revalidar el título del año pasado" y ampliar su palmarés de 2008, donde obtuvo el bronce en el Campeonato del Mundo, venció la 'Sail Auckland Regatta' y quedó segunda en el Princesa Sofía.

En categoría masculina, la gran baza española en Brest será el alicantino Iván Pastor, que tendrá que enfrentarse al holandés Casper Bouman, actual campeón continental, o al polaco Miarczynski, número uno del mundo en su modalidad según la ISAF.

La primera jornada de competición dará comienzo este domingo, cuando se esperan vientos muy flojos, mientras que el sábado 10 de mayo será el día destinado a la 'Medal Race' --última prueba del campeonato--.