6 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Vela.- La tripulación española de Yngling asciende a la sexta plaza del Europeo en el segundo día de competición

BLANES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tripulación española de Yngling, formada por Monica y Sandra Azon y Graciela Pisonero, ascendió a la sexta plaza en el Europeo de la categoría, que se está celebrando en Blanes, tras la disputa del segundo día de competición.

Además, el primer lugar cambió de manos en favor de la tripulación holandesa de Groeneveld, Bes y Withlevee, que arrebataron la plaza al equipo estadounidense, ahora segundo; mientras que las británicas (Ayton, Webb y Wilson) son terceras con 15 puntos en una jornada donde destacó el ascenso de la tripulación española al pasar del noveno al sexto lugar al cubrir unos parciales de 3 y 6.

Y es que el segundo día ha estado marcado por le dominio en la primera prueba de las inglesas de Sarah Ayton que se entrenaron primeras en la manga inicial de hoy, pero que cedieron en la segunda con un séptimo, y las holandesas de Rene Groeneveld que han hecho un cuarto y un primero, parciales que las han situado como lideres provisionales, subiendo del cuarto al primer lugar.

La batalla entre el equipo holandés esta haciendo que todas las neerlandeses estén disputando su regata particular, en la búsqueda de su clasificación como las regatistas que irán a Quindao. Hasta el momento la mejor situada son las de Greoeneveld, seguida de las de Mandy Mulder, que han bajado de la segunda posición a la quinta, y que en principio son las favoritas para el pasaporte de Pekín 2008.

CLASIFICACIÓN PERSONAL.

1.- Groeneveld/Bes/Withlevee (HOL) (13)+ 4+2+4+1 = 11 puntos.

2.- Barkow/Howe/Capozzi (USA) 4+1+4 (22)+5 = 14 puntos.

3.- Ayton/Webb/Wilson (GBR) 1+8+(RAF)+1+7 = 17 puntos.

...//...

6.- AZON/AZON/PISONERO (ESP) 14+3+14+3+6 = 26 puntos.

20.- ROCA/GONZÁLEZ/CACABELOS (ESP) 23+15+19+14+13 = 61 puntos.