Vela/Velux.- La calma regresa a la competición y Bernard Stamm se mantiene al frente

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 23:12

BILBAO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bernard Stamm (Cheminées Poujoulat) continúa como líder destacado de la Velux 5 Oceans, que tras haber vivido agitados días parece haber recuperado un cierto sentido de la normalidad y que ha permitido que seis patrones naveguen con normalidad.

A todos ellos, se les unirá un séptimo, Sir Robin Knox-Johnston, que se incorporará a la competición después de que expire su penalización de 48 horas en tierra.

Con el paso del grueso de las borrascas que han protagonizado este comienzo de la prueba, unas mejores condiciones meteorológicas se han instalado en los diferentes lugares en los que transita la flota del Máximo Reto en Solitario, permitiendo una cierta estabilización de la situación de competición.

Así, Bernard Stamm continúa como líder destacado de la prueba, pero intenta evitar todo tipo de relajación. "Es cierto que la distancia es grande sobre los grandes favoritos, pero me había preparado para ir al ataque y ahora me encuentro en una situación en la que debo defenderme, lo que se me hace raro. Además, tan sólo hemos cubierto un 10 por ciento de la etapa, así que queda mucho hasta la línea de llegada", indicó vía telefónica.

Además, Stamm avisó de que su perseguidor, Kojiro Shiraishi ('Spirit of Yukoh') estaba comportándose a gran nivel y se encontraba a algo más de 200 millas, mientras que Mike Golding ('Ecover') y Alex Thomson ('Hugo Boss') buscan remontar la distancia perdida con la cabeza. Tras soltar amarras de A Coruña en la tarde de ayer, Golding logró colocarse por delante de Thomson, que había salido unas horas antes de Gijón, pero se encontró con unas condiciones extremadamente ligeras e inestables.

Por su parte, Unai Basurko ('Pakea BBK') y Graham Dalton ('A Southern Man - AGD') ya se encuentran en plena batalla después de salir esta mañana del Puerto Deportivo de Getxo rumbo a Freemantle tras los problemas sufridos en los primeros días.