28 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Vela/Velux.- Golding y Thomson son recibidos por el ministro inglés de Deportes tras tener que abandonar la regata

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los navegantes británicos Mike Golding y Alex Thomson, que hace unos días protagonizaban un espectacular rescate en aguas del Océano Austral durante la primera etapa de la 'Velux 5 Oceans', tras lo que ambos se vieron obligados a abandonar la regata, fueron recibidos esta mañana por el Ministro de Estado de Deportes del Gobierno británico, Richard Cabo.

Tanto el público como los medios de comunicación ingleses han elevado a la categoría de héroes nacionales a los dos 'skippers'. Hoy, el ministro británico de Deportes les mostró personalmente toda su admiración y apoyo.

El pasado 24 de noviembre, en plena latitud 50 Sur, Alex Thomson se veía obligado a abandonar su barco, el 'Hugo Boss', por problemas en la quilla y era rescatado por su compatriota y rival en la regata Mike Golding, que seis horas después de protagonizar el heroico salvamento, rompía el mástil de su 'Ecover'.

A mil millas de tierra, en medio de la nada, donde ni siquiera pueden llegar los aviones de rescate, entre enormes olas, vientos violentos y un frío glaciar, los dos patrones improvisaron un aparejo de fortuna con un foque y la mayor rizada para poder llegar hasta Ciudad del Cabo.