Vela/Volvo Ocean Race.- Pérez Mifsud dice que Alicante será "la mejor salida que jamás haya tenido en su historia"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 19:41

Por primera vez tendrá escalas en Asia, habrá una parada en China y otra en la zona del golfo arábico, principales novedades ALICANTE, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisionado especial para la America's Cup, Eugenio Pérez Mifsud, destacó hoy "la gran relevancia de la salida de la Volvo Ocean Race y las novedades que presentará en la edición de Alicante", ya que, según dijo, "será la primera vez en que la competición saldrá desde un puerto del Mediterráneo, que además es un puerto español".

Durante la presentación de este acontecimiento deportivo en el Salón Náutico de Barcelona, al que asistió el director de la Volvo Ocean Race, Glenn Bourke y el portavoz de la Volvo Car España, Álvaro De la Herrán, Pérez Mifsud subrayó que ésta "es la carrera del mundo náutico más importante en cuanto a regata transoceánica".

El comisionado confirmó que ya hay cinco equipos que han manifestado su intención de participar en la vuelta al mundo de vela y que "se pretende llegar hasta los diez equipos, lo que sería el número ideal por parte de Volvo Ocean". En este sentido, Pérez Mifsud añadió que esta novedad "permitirá conocer la magnitud del acontecimiento".

A este respecto, Eugenio Pérez Mifsud indicó que en la anterior edición de la Volvo Ocean Race, "en este mismo período, tan sólo había un equipo inscrito, y en estos momentos ya hay cinco, por tanto esto da detalle de la gran acogida de la regata y permite ver el interés de los sponsors y equipos que participaron en la anterior edición para esta nueva edición".

El comisionado ofreció detalles de la regata que partirá el día 11 de octubre de 2008 desde el puerto de Alicante. En concreto, según precisó, "por primera vez tendrá escalas en Asia, habrá una parada en China y otra en la zona del golfo arábico, esto es una gran novedad".

Pérez Mifsud resaltó que Alicante "está preparada para dar la salida a este gran reto de la Volvo Ocean Race porque la ciudad cuenta con las infraestructuras turísticas necesarias, magníficos accesos por carretera y un aeropuerto internacional, además del magnífico clima y la experiencia de la provincia en acoger turistas".