Iker Martínez: "Teníamos que haber ganado, era nuestro objetivo y no lo hemos conseguido"

El patrón del 'Team Telefónica', Iker Martínez
MARÍA MUIÑA
Actualizado: domingo, 8 julio 2012 0:15

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Team Telefónica', Iker Martínez, ha mostrado su descontento tras no haber podido ganar la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo con esaclas que ha finalizado este sábado tras la disputa de la última regata costera en Galway (Irlanda), ya que el español señala que ese era "su objetivo".

"Teníamos que haber ganado, era nuestro objetivo, no lo hemos conseguido y no estoy contento por ello", destacó el español tras haber finalizado en cuarta posición. A continuación señaló que si por algo está satisfecho es por haber "vuelto todos a casa", ya que "cuando das una vuelta al mundo de éstas, es lo primero".

Además Iker Martínez subrayó que para él "ha sido una experiencia increíble" de la cual ha "aprendido mucho". "Me siento mejor como regatista, me siento mucho más completo", declaró el patrón del 'Team Telefónica'.

Por otro lado, el regatista español, Mejor Regatista del Mundo ISAF Rolex 2011, junto con su compañero Xabi Fernández, se marcó como nuevo objetivo luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que piensa que conseguir "la medalla de bronce en los Juegos ya sería una buena revancha".

Sobre su participación en la próxima edición de la Volvo Ocean Race Iker Martínez indicó que en algún momento pensó que "esta Volvo podría ser la última". "No me veo para nada en la próxima VOR, no creo que a día de hoy deportivamente tengamos tiempo para poder arrancar", subrayó el patrón del 'Team Telefónica'.

Acerca del diseño de los nuevos barcos, de 65 pies, el patrón español mostró su disconformidad, y recalcó que no le hace "ninguna gracia comprarle el barco a un extranjero". "Si de algo puedo sentirme orgulloso es que hemos acabado una vuelta al mundo y que el barco se ha diseñado y construido en casa y es nuestro barco", destacó el regatista.

"Todos nos podemos asustar, más o menos. Las olas, cuando son grandes, son muy grandes. Y cuando hay mucho viento, hay muchísimo viento. Entonces, ir a un lugar de esos, con un barco que no sé muy bien cómo se ha construido, ni diseñado, ni sé muy bien cómo puede reaccionar", concluyó Iker Martínez.