Vela/Vuelta al Mundo.- El 'Delta Lloyd' y el 'Telefónica negro' ponen rumbo a Rio de Janeiro, donde llegarán en marzo

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 12:22

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'Delta Lloyd' y el 'Telefónica negro', que ya anunciaron que no tomarán la salida el sábado de la quinta etapa de la Vuelta al Mundo a vela, han puesto rumbo a la meta, que está situada en Rio de Janeiro, donde también comenzará la sexta.

Así, el barco holandés, que está patroneado por el español Roberto Bermúdez de Castro ya se encuentra a bordo del carguero que le llevará hacia Hong-Kong, en su camino a Rio, mientras que los de Fernando Echávarri han pasado el fin de semana en Singapur, empaquetando su VO 70 y su mástil para poder cargarlo hoy rumbo a la ciudad brasileña.

De esta forma, el 'Delta Lloyd' llegaría a Río de Janeiro el 11 de marzo, donde le esperará parte del equipo de tierra. Killian Bushe, que estuvo a cargo de la construcción de los 'ABN AMRO', y su equipo serán los encargados de reparar los daños sufridos, bajo la supervisión del neocelandés Mike Danks, director Técnico de tierra.

El español David Pella y su equipo finalizaron sus trabajos en Taiwan y el barco pudo ser cargado en el mercante que lo transportará a Sudamérica. El test de ultra sonidos al que fue sometido el barco la pasada semana muestra que la posible causa de los daños sufridos en esta dura cuarta etapa se produjeron por una colisión con algún objeto flotante.

Por su parte, el 'Telefónica negro' tras realizar una reparación de urgencia para poder navegar hasta Singapur, ya tiene todo preparado para para cargar el barco y todo el material en el carguero.

"Hemos estado 4 días empaquetando el barco para poder cargarlo hoy. Lo primero ahora es sacar el barco de aquí rumbo a Rio, y los ingenieros de Bruce Farr comenzaran con el trabajo de ingeniería y con la planificación de la reparación", explica el patrón español Fernando Echávarri, cuyo barco tiene previsto llegar a Rio de Janeiro en la primera semana de marzo.