10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 15 de julio de 2008

    Vela/Vuelta al Mundo.- Los 'Extreme 40' volverán a copar el protagonismo en varios puertos

    PORSTMOUTH (INGLATERRA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las regatas de los apasionantes 'Extreme 40', nueva generación de catamaranes de media eslora y 'hermanos' de la clase olímpica Tornado, volverán a copar el protagonismo en varios de los puertos que acojan la Volvo Ocean Race 2008-2009, la Vuelta al Mundo con escalas, cuya próxima edición saldrá de Alicante.

    De nuevo, el evento volverá a contar con la presencia de estas embarcaciones, que disputarán su serie de regatas en aguas de Alicante, Singapur, Qingdao, Boston y Estocolmo con una flota de más de 10 unidades y se desarrollarán entre las mangas 'in-port' y y el comienzo de etapa oceánica. En la pasada edición, celebraron más de 80 regatas en los cinco continentes.

    El 'Extreme 40' es una nueva generación de catamaranes de media eslora. Estos multicascos, hermanos de la clase olímpica Tornado, son catamaranes 'One-Desing' diseñados y construidos para tomar parte tanto en regatas entre boyas como en pruebas de corta distancia. Además, al igual que los 'VO 70', están a la vanguardia en cuanto a diseño y tecnología.

    "En cada puerto en los que disputaron pruebas, los 'Extreme 40' ofrecieron una competición fantástica y estoy seguro que en esta ocasión volverán a ser centro de atención de los visitantes en el 'Race Village'", indicó Knut Frostad, director general de la 'Volvo Ocean Race'.