Vela/Vuelta Mundo.- Las Infantas Elena y Cristina madrinas del 'Telefónica negro' y 'Telefónica azul'

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 22:36

Pedro Campos: "Tropezar y volver a levantarse es lo que nos ha hecho más fuertes"

ALICANTE, 16 Sep. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Sonia Esteban) -

Las Infantas Doña Elena y Doña Cristina ejercieron esta tarde de madrinas del 'Telefónica azul' y del 'Telefónica negro', respectivamente, en el 'bautizo' de los dos barcos españoles que tomarán parte de la 'Volvo Ocean Race 2008-2009' a partir del próximo 4 de octubre, fecha de inicio de esta competición.

El 'Race Village' del puerto de Alicante, situado frente al edificio Telefónica, lució sus mejores galas durante la botadura de los dos barcos del equipo español que competirán en esta dura cita náutica, donde las Infantas estuvieron acompañadas por Pedro Campos, director del equipo 'Telefónica'.

El director del equipo Telefónica, Pedro Campos, no ocultaba su emoción durante el bautizo de los dos barcos españoles, recordando lo ocurrido en la pasada edicion con el 'movistar'.

"Tropezar y volver a levantarse es lo que nos ha hecho más fuertes, el objetivo es ganar y quedar por delante de nuestros rivales y también amigos, es un día de compromisos y llevaremos con orgullo y dejando lo mas alto posible el pabellon de España", apuntó Campos, que agradeció sobre todo el apoyo de la Casa Real y el afecto sobre todo "en los momentos más dificiles".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, reconoció que hoy era un día "especial para Alicante y para España porque es el pistoletazo de salida de un sueño con un gran arquitecto que es el Rey".

"Contamos con la suerte de tener dos barcos en esta edición, y a las infantas hoy que amadrinan a los futuros campeones, y en unos meses estaremos brindando por los éxitos del equipo", señaló.

Doña Elena fue la encargada de amadrinar el 'Telefónica azul', en el que navegan, entre otros, regatistas como los campeones olímpicos Íker Martínez, Xabi Fernández y Jordi Calafat y los veteranos vueltamundistas Bouwe Bekking, Pepe Ribes y Jono Swain.

Por su parte, Doña Cristina emulaba a su hermana mayor y fue la madrina del 'Telefónica negro' donde se encontró con varias caras conocidas de cuando patroneaba el 'Azur de Puig', como es el caso del argentino Santi Lange, ganador del bronce olímpico en Pekín, el canario David Vera o el cántabro 'Pachi' Rivero.

'BAUTIZADOS' CON UNA BOTELLA EXCLUSIVA.

Una de las novedades de este 'bautizo náutico' fue la botella empleada para ello, ya que por primera vez la tradicional ceremonia de botadura se realizó con una botella de cerveza San Miguel, uno de los patrocinadores del equipo 'Telefónica', exclusivamente creada para este acto.

Y es que la tradicional botella de cava o champán utilizada en este momento se ha cambiado por cerveza, después de que San Miguel haya creado una edición limitada de botellas con un diseño innovador y elegante que se destinaron a esta botadura tan especial.

Este ha sido uno de los momentos cumbres del equipo español, que, por primera vez participará con dos barcos en esta cita, antes de comenzar su singladura de más de 37.000 millas en la Vuelta al Mundo.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando las infantas, despues de saludar uno a uno a los tripulantes de los dos barcos, realizaron el protocolario bautizo, pero sobre todo cuando entregaron a Pedro Campos y Bouwe Bekking las banderas de España que lucirán durante toda la competición, que a su vez fueron dadas a los patrones de cada barco, Íker Martínez y Fernando Echávarri, que se encargaron de izar las banderas al son del himno nacional.

Durante el 'bautizo', las Infantas, desde siempre muy ligadas al mundo de la vela, estuvieron acompañas en el pantalán alicantino por las dos tripulaciones del 'Telefónica azul' y 'Telefónica negro' al completo.

Así, en la botadura estuvieron Bouwe Bekking, Iker Martínez, Simon Fisher, Jonathan Swain, Laurent Pages, Jordi Calafat, Xabi Fernández, Pablo Arrarte, Pepe Ribes y Daryl Wislang, que forman la tripulación del 'Telefónica Azul', mientras que en la del 'Telefónica Negro' están Fernando Echávarri, Roger Nilson, Santiago Lange, Gonzalo Araújo, Maciel Cicchette, Javier de la Plaza, David Vera, Antonio Cuervas-Mons, Jaime Arbones y Michael Pammenter.

También acudieron diversas autoridades locales, autonómicas y nacionales, como el presidente de la Generalitat Francisco Camps, el Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, la Presidenta de la Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez y el Obispo de Orihüela y Alicante, Rafael Palmero que ofició el bautizo de los barcos españoles antes del acto de la botadura., la alñcaldesa en funciones de alicante, sonia casquedo.

La 'Volvo Ocean Race', que celebra su décima edición este año y que saldrá por primera vez desde el Mediterráneo, comenzará en Alicante el próximo 4 de octubre, en una cita donde tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China y que recorrerá más de 37.000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará cerca de 9 meses.