Vela/Vuelta al Mundo.- El 'movistar' se encuentra a 156 millas de Río de Janeiro, adonde se preve que llegue mañana

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 21:33

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, se encuentra a 156 millas de Río de Janeiro, meta de la cuarta etapa, adonde no se prevé su llegada antes de mañaña por la mañana, sumando dos puntos a su casillero, con lo que se situará en cuarta posición de la general.

Las 156 millas recorridas por el 'movistar' en las últimas 24 horas, unidas al parte meteorológico apuntado por la organización de Volvo Ocean Race, hacen prever que la llegada no se produzca antes de mañana por la mañana. "Las previsiones no son muy optimistas, con apenas 3 ó 4 nudos de intensidad de viento para las próximas 24 horas", señaló Bouwe Bekking, capitán del barco español.

El equipo de tierra ya espera la llegada del barco para iniciar rápidamente las reparaciones que permitan al 'movistar' presentarse en las mejores condiciones a la competición de la regata costera del próximo 25 de marzo en Río.

Por otro lado, el tripulante Xabi Fernández se bajará del barco en la Marina da Glória de Rio de Janeiro para reincorporarse a la disciplina del 49er, en la que consiguió la medalla de oro olímpica en Atenas 2004.

El capitán del 'movistar' agradeció a Xabi Fernández "las millas navegadas juntos" y subrayó "su talento y su personalidad de oro". "Estoy convencido de que, además de en su 49er, tiene un prometedor futuro en vela oceánica", concluyó.

Por su parte, el campeón olímpico en Atenas agradeció los 23 meses compartidos y expresó su deseo de "volver a navegar juntos" en alguna de las regatas costeras que quedan antes de llegar a Suecia.

Su sustituto será Fernando Echávarri, mejor tripulante del año 2005 según la ISAF, y actual campeón del mundo de Tornado, que viajará a Río de Janeiro en los próximos días junto a Pedro Campos, que también volverá a navegar en el VO 70 en la regata costera del próximo 25 de marzo.