El velocista británico Mark Lewis-Francis, advertido por su Federación tras perderse dos controles de dopaje

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 21:20


LONDRES, 6 Dic. (EP/AP) -

El atleta británico Mark Lewis-Francis ha sido advertido por la Federación de Atletismo del Reino Unido sobre una posible sanción tras haberse perdido dos controles sorpresa de dopaje, pues un tercero significaría que no podría competir en ninguna competición durante una temporada ni en los Juegos Olímpicos de por vida.

"Me he perdido dos controles, estoy en el límite, en la cuerda floja", reveló el velocista, ganador de la medalla de oro en la prueba de los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2004.

Lewis se perdió su primer control en 2005. La segunda ocasión en la que el atleta británico no se sometió al test de dopaje se produjo en julio de 2006, pues no estaba en su residencia cuando se personaron los expertos para realizarle la prueba, ya que la Federación Internacional de Atletismo advierte a los corredores que deben avisar su ausencia con suficiente antelación.

Hay que recordar también que ya en 2005 Mark Lewis dio positivo en el campeonato de Madrid 'Indoor' por consumo de cannabis, y se le fue arrebatada la medalla de plata que ganó en la capital española en la modalidad de 60 metros.

Por esta razón, Lewis fue avisado por la Federación británica, pero el atleta logró evitar la sanción, debido a que consiguió demostrar que los efectos del consumo de este tipo de estupefacientes no le produjeron ningún tipo de beneficio a la hora de competir.

Además, la semana pasada la atleta campeona del Mundo de 400 metros, Christine Ohuruogu, ganó su apelación ante la sanción que le impedía competir en los Juegos Olímpicos de por vida debido a que se perdió tres controles antidopaje por sorpresa entre octubre de 2005 y julio de 2006.