28 de febrero de 2021
25 de enero de 2021

Vilarrubla, Llorente y Elosegi continúan afinando su preparación para Tokio en La Reunión

Vilarrubla, Llorente y Elosegi continúan afinando su preparación para Tokio en La Reunión
De izquierda a derecha, Guille Diez-Canedo, Nuria Vilarrubla, David Llorente, Ander Elosegi, Klara Olazabal, Joan Crespo, Xabi Taberna, Naila Jornet y Anais Bouchet - RFEP

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los palistas españoles David Llorente (K-1), Ander Elosegi (C-1) y Nuria Vilarrubla (C-1) continúan afinando su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano en su concentración en la isla La Reunión.

El castellano-leonés, el vasco y la catalana, clasificados para la cita junto a Maialen Chourraut en la modalidad de eslalon, ausente en este 'stage', están trabajando, según apuntó el responsable del equipo, Guillermo Díez-Caneda, en "un volumen de aguas bravas diferente" al que se encuentran en La Seu d'Urgell (Lleida) o Pau (Francia), y ayudados por las buenas temperaturas que no limitan el tiempo de entrenamiento

El siguiente paso en la planificación será volver a La Seu, acabar la preparación más general, y después iniciar las competiciones con la Copa de España y la Copa Pirineus. Después, en abril, llegará la primera de las fases finales de preparación para los Juegos, cuyas pruebas de eslalon se disputarán del 27 al 31 de julio en el Centro de Kasai en Tokio.

Díez-Canedo remarcó que Vilarrubla, Llorente y Elosegi están trabajando a tope de cara a afrontar "uno de los mayores sueños de su carrera". "Así que tienen más ganas de prepararse que de pensar en lo que pueda pasar. Si llega el momento lo afrontaremos como se pueda, pero ahora mismo el plan es prepararse lo mejor posible para los Juegos. Nuestra cabeza está en eso", sentenció el responsable del equipo en relación a los rumores sobre una cancelación de los Juegos.