29 de noviembre de 2020
16 de diciembre de 2012

Voleibol.- Agustín Martín Santos, reelegido presidente de la Federación Española

Voleibol.- Agustín Martín Santos, reelegido presidente de la Federación Española
RFEVB

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agustín Martín Santos, empresario de 56 años, ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para los próximos cuatro años después de que la Asamblea General Extraordinaria del organismo se reuniera este domingo en Madrid y votara su reelección como máximo dirigente.

En total, recibió 57 de los 58 votos totales de los miembros de la Asamblea, por lo que fue designado para presidir la RFEVB con el apoyo de todos los representantes de los estamentos del voley, a excepción de un voto que resultó nulo.

"Para mí, es un privilegio contar con la confianza de todo el voleibol español cuatro años más. Esta confianza conlleva una gran responsabilidad ya que hay que ganársela y yo pretendo seguir haciéndolo durante los próximos cuatro años; quiero dar las gracias a aquellos que me han votado y a las personas que me ofrecieron los 78 avales de los 79 posibles para que pueda estar yo hoy aquí", aseguró.

Agustín Martín Santos abogó por la unidad de todo el voleibol nacional para comandar a este deporte en los complicados momentos actuales. "Nos encontramos en una época muy difícil, debido a las circunstancias económicas ajenas al voleibol y que afectan al resto de la sociedad. Nosotros deberemos demostrar nuestra capacidad de adaptación para superar estas circunstancias; de esta capacidad de adaptación dependerá nuestra posibilidad de supervivencia, primero, y después nuestras opciones de desarrollo y progreso", explicó el vallisoletano.

"Tenemos que cambiar los contenidos del Voleibol y más concretamente, debemos luchar por conseguir un incremento de la base; si no hay masa social, no tendremos patrocinadores ni apoyos ni posibilidad de crecer. Pido a las federaciones territoriales y a los clubes un compromiso para realizar un proyecto nacional de desarrollo del voley", concluyó.