23 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Voleibol/Copa.- Falasca (Son Amar Palma): "Es el segundo título de la temporada y ahora vamos a por la 'Top Teams Cup'"

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Son Amar Palma, Miguel Falasca, se mostró muy ambicioso de cara a esta temporada, después de que ayer revalidaran el título de la Copa del Rey de voleibol, tras imponerse en la final a los anfitriones, el Unicaja Almería.

"Este ha sido un paso importante porque es el segundo título de la temporada y éste es más importante que el anterior. Ahora debemos preparar la 'Top Teams Cup' y adaptarnos al cambio de balón, que es importante porque es diferente al de la Superliga y estaremos entrenándonos con él las próximas semanas", señaló nada más aterrizar en las islas con la copa.

Y es que los baleares serán los organizadores de la 'Top Teams Cup' y quieren conseguir este galardón en 'su' casa. "Tenemos que afinar la puntería porque nos gustaría ganar esta competición aquí en Palma porque seríamos el primer equipo español en ganar una competición europea, pero el nivel es muy alto más que el de la Copa del Rey y va a ser difícil como el año pasado la CEV. El Piacenza es el principal favorito, nos vamos a preparar bien, lo vamos a dar todo y esperemos estar en lo más alto", recalcó.

Por su parte, el entrenador del conjunto insular, Marcelo Méndez, comentó la alegría que se vivía en la expedición, tras revalidar el título copero. "Ahora estamos festejando el título y el logro del trabajo de todo el grupo que se vio reflejado en la Copa. Estamos muy contentos y festejaremos dos días más, pero hay que pensar en otros objetivos", comentó.

"El partido de la final no fue fácil aunque el resultado lo pueda parecer. Quizá se pueda decir que somos superiores a todos los equipos en España, pero el Unicaja Almería tiene un nivel parejo al nuestro. Tratamos de doblar la apuestar. Vamos a por la Liga y también queremos ganar la competición europea", apuntó el preparador del Son Amar Palma.

Tras el título logrado este fin de semana en tierras andaluza, el Son Amar Palma reanudará los entrenamientos el miércoles por la mañana y volverá a la competición de la Superliga el viernes a las ocho de la tarde en Son Moix ante el GyC L'Illa Grau.