19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Voleibol/Liga Europea.- Julio Velasco: "No hay que pensar en lo que hicimos hace dos años y hay que pensar en el hoy"

    Miguel Angel Falasca: "Hemos ganado por estar ahí, por ser muy duros y por jugar bien los puntos importantes"

    PORTIMAO (PORTUGAL), 18 Jul. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

    El seleccionador español de voleibol, Julio Velasco, se mostró "muy contento" por el trabajado triunfo de esta tarde ante Eslovaquia en la primera semifinal de la 'Final Four' de la Liga Europea, que se está disputando en Portimao y donde España jugará mañana la final como ya hiciera dos años atrás en este mismo escenario.

    "Estamos muy contentos porque el partido se había presentado muy difícil en el primer set con sentido único para Eslovaquia. No podíamos bloquear a Nemec y no defendíamos, además de los problemas que teníamos en la recepción. Hablé de eso de forma dura al equipo, que no esperáramos todo del bloqueo e hicimos varios cambios que salieron bien", señaló el argentino en declaraciones a Europa Press.

    Además, Velasco prefiere que este equipo no se compare con el que en 2007 se hizo con la Liga Europea y el histórico Europeo, destacando el buen papel que han realizado hoy los más jóvenes como Noda, Salas o Palharini.

    "Hoy teníamos sólo a tres campeones de Europa al inicio y al final sólo quedaba Miguel Angel Falasca. Espero que mañana los jugadores expertos jueguen mejor. Buscamos situaciones de dificultad para crecer. Todos los equipos en el primer año, salvo algunos casos raros, necesitamos crecer y las victorias que nacen de la dificultan son las mejores para crecer.

    "El de hoy ha sido un partido difícil porque a Eslovaquia hacía todo bien, pero nosotros logramos creer en nosotros mismos y eso fue muy importante. No hay que pensar en lo que pasó hace dos años atrás, hay que hacerlo en el hoy y si logramos tener un grupo más grande, que nos permita rotar, dar más espacio a los jugadores jóvenes, mejor porque eso hoy se ha notado", destacó, subrayando que no tiene ningún favorito para rival de mañana entre Portugal y Alemania.

    Por su parte, el capitán del equipo español Miguel Angel Falasca reconoció que estaban "muy contentos" por clasificarse para la final de la Liga Europea. "Sabíamos que Eslovaquia era un gran rival, que venía jugando muy bien. Estoy contento por haber ganado y estar en la final", comentó.

    "El partido fue mal al principio, con problemas en recepción y luego en saque. En el segundo mejoramos, fue bueno e igualado, sacando los puntos importantes y en el tercero creímos en nosotros mismos. Hemos ganado por estar ahí, por ser muy duros y por jugar bien los puntos importantes", subrayó el colocador.

    Por otro lado, el preparador de Eslovaquia, Emanuel Zanini, subrayó que esta derrota viene bien a su selección, que defendía en Portimao el título logrado el año pasado, para "seguir creciendo".

    "En los últimos sets mis jugadores han sido menos agresivos y determinantes que al inicio y eso lo hemos notado. Ahora tenemos que trabajar sobre las cosas que no han funcionado bien", comentó, subrayando que estaba "muy triste" porque se había jugado bien, pero "la clave para ganar es la continuidad".