Voleibol/Liga Mundial.- (Crónica) España vuelve a sucumbir ante Bulgaria en un gris encuentro

Actualizado: domingo, 15 junio 2008 20:32

VARNA (BULGARIA), 15 Jun. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

La selección española de voleibol, vigente campeona de Europa, encajó su segunda derrota en la Liga Mundial a manos de Bulgaria por 3-1 (17-25, 25-18, 25-22 y 25-13) en un partido donde volvió a mostrar una buena imagen en los inicios, pero que se fue diluyendo a lo largo del encuentro.

Leída la cartilla tras la derrota de ayer, los españoles saltaron más concentrados y más agresivos sobre la cancha búlgara, volviendo a realizar un buen inicio de parcial (1-4) y con los jóvenes, como Ibán Pérez, asumiendo su responsabilidad, unido al buen hacer de Miguel Angel Falasca, que se mostraba efectivo en el saque con dos 'aces', mientras que Bulgaria, que rotó su sexteto de ayer, acusaba la falta de acierto de su estrella Matey Kaziyski, 'sólo' 4 puntos en el set.

España luchaba cada pelota hasta conseguir el punto y sabía mantener las diferencias (14-20), que iba logrando aunque se mostraba algo errática desde el saque, consiguiendo a base de tesón los puntos en la red con Moltó y De la Fuente, que finalmente le dieron su primer set en la Liga Mundial.

El segundo set cambió el guión. Matey Kaziyski despertó de su letargo para imponer la potencia de su saque en los primeros compases del parcial mientras que Gaydarski hacía lo propio con su altura en la red, impidiendo con sus bloqueos que entraran los balones españoles. Además, los búlgaros, que contaron con el acierto de un efectivo Milushev que jugaba ante su público, volvieron a mostrar su juego agresivo y sus potentes lanzamientos que les permitían irse en el marcador (17-13).

Los de Marcelo Méndez lo intentaban aunque bajaron la intensidad de su juego y eso les pasó factura. Los búlgaros se impusieron en la red anotando con facilidad y con un buen saque lograron cinco puntos consecutivos que complicaban el set a los españoles (23-15), que veían atónitos como no podían hacer nada para frenar el vendaval búlgaro.

Igualado empezó el tercer set, España lograba pequeñas diferencias, gracias a Moltó y García Torres (4-7), pero Bulgaria imponía su altura y firmaba las tablas con potentes saques (11-11). Los campeones continentales luchaban cada acción, pero nada podían hacer ante la potencia búlgara (19-17), que con sus saques y bloqueos en la red declinaban el encuentro a su favor (23-19) aunque los españoles reaccionaron a base de casta y coraje, pero finalmente no pudieron hacerse con el set (25-22).

España acusó los dos últimos parciales perdidos y encajaron un parcial de 5-0, que provocó que Marcelo Méndez parara el partido para intentar centrar de nuevo a los suyos, pero no lo logró y los españoles desaparecieron del encuentro, mientras que los búlgaros exhibían sus armas para alentar aún más a un volcado pabellón, que no paró de animarles a lo largo de todo el encuentro.

Así, los españoles, que volvieron a notar la ausencia de Guillermo Falasca e Israel Rodríguez a los que esperan recuperar lo antes posible, confían en sumar su primera victoria en esta competición el próximo fin de semana donde recibirán a Finlandia, que también empezó su andadura en la Liga Mundial con sendas derrotas ante Estados Unidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BULGARIA , 3 - ESPAÑA, 1.

--EQUIPOS.

BULGARIA: Zhekov (6), Kaiyski (15), Aleksiev (6), Tsvetanov (2), Gaydarski (9), Milushev (23) --seis inicial-- Salparov (líbero), Penev (2), Yordanov (-), Bogdnanov (5), Stoykov (3) y Zarev (-).

ESPAÑA: M.A. Falasca (7), Ibán Pérez (17), De la Fuente (11), García Torres (6), Moltó (10), Sevillano (6) --seis inicial-- Valido (líbero), Rodríguez (-), Barcala (-), Subiela (1) y Flores (-).

--PARCIALES: 17-25, 25-18, 25-22 y 25-13.

--ÁRBITROS: B.Honor (Hungría) y Deregnaucour (Francia).

--PABELLÓN: Palace of Culture & Sports de Varna. 6.000 espectadores.